Inicio Actualidad Escolares turolenses plantan árboles en Fuentecarrasco con motivo del Día Forestal Mundial

Escolares turolenses plantan árboles en Fuentecarrasco con motivo del Día Forestal Mundial

Escolares turolenses plantan árboles en Fuentecarrasco con motivo del Día Forestal Mundial




Escolares turolenses plantan árboles en Fuentecarrasco con motivo del Día Forestal Mundial

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente han visitado la zona






Teruel, martes 21 de marzo de 2023.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, han visitado este martes la zona de Fuentecarrasco donde se ha realizado una plantación con motivo del Día Forestal Mundial. La actividad, en la que han participado unos 80 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Las Anejas, se realiza con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel. 

Leer más:  Los vehículos que circulen por el Paseo del Óvalo podrán continuar por la calle Nueva hacia Joaquín Arnau mientras permanezca cortada la calle San Francisco

El Día Forestal Mundial, o Día Internacional de los Bosques, conocido anteriormente como Día del Árbol, se viene conmemorando el 21 de marzo desde 1908, si bien fue en 1969 cuando se instauró a nivel mundial.

Las plantaciones comenzaron el día 18 de marzo con unas 40 personas vinculadas a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil a través del Seprona, en la zona del Parque de las Arcillas. También están previstas otras dos plantaciones: el 13 de abril en el Parque de las Arcillas con unos 60 alumnos de los primeros cursos de Primaria del Colegio Las Anejas y el 17 de abril con otros 60 alumnos del IES Francés de Aranda en la zona del Parque de Las Anejas.

Leer más:  EL AYUNTAMIENTO DE Teruel SE SUMA A LA CAMPAÑA #yoapoyoalajota

La actividad consiste en una breve charla antes de comenzar los trabajos de plantación sobre la vegetación de la zona de Teruel y la importancia de realizar labores de reforestación para la conservación de la naturaleza, la absorción de CO2, la retención de suelo y la generación de biodiversidad. Los trabajos previos de preparación del terreno han sido coordinados y la supervisión corre a cargo del Ayuntamiento de Teruel.

Las plantas son suministradas por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y se plantarán en total 250 ejemplares de cada de las siguientes especies: pino carrasco, pino piñonero, sabina y encina.

La alcaldesa y el concejal han conversado con los alumnos, profesores y agentes de protección de la naturaleza que colaboraban en las labores de plantación y han destacando la importancia de este tipo de acciones, tanto por la plantación en sí como por lo que suponen en cuanto a concienciación de los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

Leer más:  El consistorio turolense se suma a la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT reconoce con la Cruz de San Jorge la labor educativa de Florencio Navarrete y del Colegio Gloria Fuertes de Andorra
Artículo siguienteEl tiempo en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.