Inicio teruel La alcaldesa de Teruel lamenta la posible puesta en libertad de tres...

La alcaldesa de Teruel lamenta la posible puesta en libertad de tres condenados por agresión sexual en la ciudad

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha lamentado este jueves que tres condenados por agresión sexual en la ciudad hayan visto reducidas sus condenas de cinco a dos años en aplicación de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, lo que podría dar lugar a la puesta en libertad de los mismos puesto que ya llevan más de dos años en prisión.

Buj ha recordado que esta ley está “poniendo todos los días en la calle a agresores sexuales debido a la rebaja de las condenas y en esta ocasión ha ocurrido en Teruel”, ha informado el Consistorio turolense.

Leer más:  El PAR de Gúdar-Javalambre defiende aprovechar todo el potencial turístico de la comarca turolense

La alcaldesa ha remarcado que nunca debería haberse aprobado ya que el Gobierno de España “conocía los informes que indicaban que esto iba a ocurrir, y aún así continuaron con su propósito”.

“Lo más grave es que llevan meses viendo cómo gracias a su nueva normativa los agresores ven reducidas sus condenas e incluso salen de prisión, mientras las víctimas están desprotegidas y no han hecho nada por evitarlo”, ha añadido.

Para Buj, esta ley está causando una “gran indignación” en la sociedad, a la vez “que preocupación e inseguridad”. “Como alcaldesa de la ciudad de Teruel, exijo una vez más al Gobierno de España que ponga fin a este despropósito cuanto antes”, ha dicho, “nuestro país no se merece un Gobierno como éste”.

Leer más:  La Fundación Santa María de Albarracín inspecciona la fuente del Torico para iniciar la restauración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Colonia Polster de la DPT reabre tras una reforma de 2 millones y con vocación de estar ocupada todo el año
Artículo siguienteLa Colonia Polster reabre tras invertir 2 millones de euros en su remodelación y con vocación de estar ocupada todo el año