Inicio Actualidad Luz Gabás llena el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel en...

Luz Gabás llena el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel en la presentación de “Lejos de Luisiana”

Luz Gabás llena el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel en la presentación de “Lejos de Luisiana”




Luz Gabás llena el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel en la presentación de ?Lejos de Luisiana?

La ganadora del Premio Planeta 2022 conversó con la escritora Elena Gómez






Teruel, miércoles 22 de marzo de 2023.-

La novelista galardonada con el Premio Planeta 2022, Luz Gabás, por su obra “Lejos de Luisiana” presentaba su libro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se ha llenado para la ocasión. Tras la bienvenida por parte de la alcaldesa, Emma Buj, quien manifestaba que tener a la ganadora del Premio Planeta en Teruel “es un lujo”, Gabás conversaba con la escritora Elena Gómez acerca de su obra y de su trayectoria profesional.

Leer más:  La alcaldesa de la capital muestra su apoyo a Borxa Ramo que representará a Teruel en el certamen Míster RNB España 2022

Luz Gabás, nacida en Monzón en 1968, es licenciada en Filología Inglesa y tras años vinculada a la docencia como profesora titular de escuela universitaria, decidió dedicarse a la escritura. Su primera novela, “Palmeras en la nieve”(2012), se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas, y desde entonces ha sido traducida a varios idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla, y la película consiguió dos premios Goya. Años después continúan las ediciones en diferentes formatos.

Con “Regreso a tu piel”(2014), “Como fuego en el hielo”(2017) y “El latido de la tierra”(2019), Luz Gabás se ha consolidado como una de las grandes autoras de la actualidad, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española, y sus libros son publicados en otros países.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel comienza a reponer los árboles que no sobrevivieron a las heladas tras la borrasca Filomena

Actualmente reside en el valle de Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo, que consiste también en la redacción de relatos y artículos y la preparación de charlas para encuentros literarios. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gira homenaje a Joaquín Carbonell del IET llegará a Burbáguena este sábado 25 de marzo
Artículo siguienteRosa Montero presenta el nuevo número de Turia en un acto que conmemora el 40 aniversario de la revista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.