Inicio Actualidad Abierta la línea de ayudas de la DPT para fomentar el deporte...

Abierta la línea de ayudas de la DPT para fomentar el deporte femenino

Mujer atándose la zapatilla.
La Diputación de Teruel ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas para la celebración de encuentros y pruebas deportivas con el objetivo de fomentar el deporte femenino, para lo que se ha dedicado una partida de 18.000 euros. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPTE), las asociaciones y clubes deportivos femeninos de la provincia de Teruel que pueden beneficiarse tienen 20 días hábiles para solicitar las ayudas.
El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones por la organización de encuentros y pruebas deportivas puntuales de ámbito supramunicipal, que tengan especial interés provincial, estén autorizados por la federación deportiva correspondiente y estén organizados por entidades deportivas femeninas, tal y como recoge la convocatoria.
«Esta legislatura es la primera en la que se han presentado partidas exclusivamente para fomentar el deporte femenino» ha subrayado el diputado delegado de Deportes José Luis López. «Es una apuesta por buscar la igualdad en cualquier ámbito de la vida, y más en uno tan importante como es el deporte. Desde la Diputación de Teruel apostamos por la igualdad, proponiendo un apoyo determinante y concreto» y por ello se ha apostado por una línea específica de subvenciones, porque es «una cuestión que no puede quedar en intenciones y buenas palabras sino en hechos concretos».
Podrán acogerse a la presente convocatoria todas las asociaciones y clubes deportivos femeninos de la provincia de Teruel que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón, que desarrollen su actividad correspondiente en el ámbito territorial de la misma y que organicen eventos deportivos puntuales femeninos de especial interés provincial, autorizados por la federación deportiva respectiva, excluyendo competiciones regulares de temporada.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, ayer viernes. El texto recoge criterios para la concesión de estas subvenciones, entre los que está la antigüedad de la cita, el ámbito de la convocatoria -provincial, regional o nacional- y el presupuesto de la competición. El importe máximo a aprobar por entidad solicitante será de 7.000 euros.
El período de ejecución de los proyectos/actividades subvencionados abarcará desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.
La entrada Abierta la línea de ayudas de la DPT para fomentar el deporte femenino aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Alumnas de la Escuela de Arte de Teruel representarán la pieza ‘La última memoria de las ciudades rotas’ en el Museo Provincial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Teruel
Artículo siguienteEl presidente de la DPT, Manuel Rando, pregonero de la Semana Santa del Jiloca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.