Inicio Destacado LA CÁMARA DE COMERCIO ALIENTA SOBRE LOS MULTISERVICIOS RURALES EN EL...

LA CÁMARA DE COMERCIO ALIENTA SOBRE LOS MULTISERVICIOS RURALES EN EL I CONGRESO CATALÁN DE REPOBLAMIENTO

Hoy en Lleida la Cámara de Comercio de Teruel ha participado en una mesa redonda sobre buenas prácticas de servicios básicos y de proximidad en el medio rural exponiendo su proyecto MultiServicio Rural en el marco del primer Congreso catalán  sobre repoblamiento.
La ciudad de Lleida ha acogido durante los días 30 y 31 de marzo este Congreso con voluntad de permanencia en el tiempo por ser un polo de atracción de ideas, proyectos y experiencias de éxito para que la vida, el futuro, la esperanza y la razón  gane definitivamente al despoblamiento de las Comarcas de Lleida y el Pirineo, reclamando el esfuerzo y apoyo de todas las instituciones a nivel local, comarcal, territorial, nacional, estatal e internacional.
Entre las líneas temáticas han destacado los servicios básicos y de proximidad, como ha sido el caso expuesto del modelo MultiServicio Rural creado por la Cámara de Comercio de Teruel en 2003 que ya aglutina 94 centros en la Provincia de Teruel y  142 Aragón.
La Directora del Área de Comercio y Desarrollo Territorial de la Cámara de Teruel, Nuria Ros, ha expuesto las bonanzas y retos a los que se ha enfrentado el proyecto MultiServicio Rural durante sus veinte años de trayectoria, destacando la necesaria  cooperación público-privada para su mantenimiento.
Ha insistido en la importancia de implantar esta iniciativa como elemento clave para la lucha contra la despoblación, porque son motor económico, servicio básico imprescindible, nexo de cohesión social y punto de encuentro y ha puesto el proyecto a  disposición de la Diputación Provincial de Lleida para estudiar su posible puesta en marcha en los municipios de la Provincia que tengan estas necesidades.
El Multiservicio Rural ha sido la iniciativa que más expectativas ha generado entre los asistentes, recibiendo felicitaciones por el alcance del proyecto y por la labor que se está llevando a cabo como solución frente a los efectos de la despoblación.
Al  Congreso han asistido alcaldes, equipos municipales, personal técnico que trabaja por el desarrollo rural, docentes, investigadores y estudiantes interesados en la temática.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la jota aragonesa: fallece Pilarín Bueno a los 79 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHUB OF BRANDS SE INCORPORA AL CLUB CÁMARA PREMIUM Y NOS PRESENTA LAS TENDENCIAS DEL MARQUETING Y LA COMUNICACIÓN.
Artículo siguienteEste martes comienza el plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.