Inicio Destacado Celebrado el tercer encuentro del proyecto NAVI-MIG en Bélgica

Celebrado el tercer encuentro del proyecto NAVI-MIG en Bélgica

Durante los días 28 y 29 de marzo se ha llevado a cabo la tercera reunión del proyecto Supporting migrants navigate essential services and labor market integration (NAVI-MIG), coordinados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel.
El proyecto NAVI-MIG comenzó a principios de 2022 y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Además de la Cámara de Comercio de Teruel participan socios 7 socios más de varios países de Europa, Austrian Association of  Inclusive Society (Viena, Austria), Learning for Integration ry (Espoo, Finlandia), Rightchallenge (Lousada, Portugal), Innovation Hive (Larisa, Grecia) Gestión Estratégica e Innovación SL (Zaragoza, España), Grantxpert consulting limited  (Nicosia,Chipre) The Square Dot team (Leuven, Bélgica).
Durante la reunión se ha trabajado para tomar decisiones importantes de cara a avanzar en los objetivos del proyecto, como la App móvil que ya se ha desarrollado y pronto estará disponible para su descarga en IOS y Android, la cual facilitará la  ntegración, la movilidad y los trámites para los migrantes. Además se está elaborando el plan y contenidos de formación para la integración de inmigrantes, la plataforma digital en la cual se va a incluir esta formación, y el programa de mentoría y  tutorización que permitirá asesorar a los participantes en aquellas cuestiones que mayor necesidad tengan en su nuevo país de residencia para lograr una integración adecuada y que permitirá un contacto más cercano.
En el proyecto están participando asociaciones y organizaciones como stakeholders que ofrecen su experiencia y su punto de vista. Con este propósito están participando CEPAIM y Cruz Roja, ambos con gran experiencia en el apoyo a inmigrantes.

Leer más:  EN DIRECTO. La DPT celebra este miércoles pleno ordinario de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuj (PP) y Allué (Aragoneses) mantienen su primera reunión de trabajo para abordar la colaboración electoral en Teruel
Artículo siguienteCastellote arropa con entusiasmo la candidatura de Teruel Existe a las municipales con la experiencia de una Agrupación de electores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.