Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel implanta un aplicativo electrónico para la gestión integral...

El Ayuntamiento de Teruel implanta un aplicativo electrónico para la gestión integral de su personal y recursos humanos

El Ayuntamiento de Teruel implanta un aplicativo electrónico para la gestión integral de su personal y recursos humanos




El Ayuntamiento de Teruel implanta un aplicativo electrónico para la gestión integral de su personal y recursos humanos

Permitirá que todos los trámites, solicitudes, permisos y comunicaciones entre los empleados municipales y el Ayuntamiento se realicen por medios electrónicos.






Teruel, miércoles 5 de abril de 2023.

El Ayuntamiento de Teruel está implementando una nueva herramienta de gestión de su personal y recursos humanos. Se trata de un software o aplicativo que le va a permitir al Consistorio cumplir con una de las obligaciones establecidas por la normativa en materia de procedimiento administrativo y funcionamiento del sector público: que todas las relaciones y comunicaciones necesarias entre los empleados públicos y la Administración a la que sirven, por motivo de su relación de servicio, lo sean por medios exclusivamente electrónicos.

Leer más:  La I Ruta de Platos y Tapas Taurinas se celebra en Teruel del 10 al 19 de junio en 13 establecimientos de la capital

El concejal de Administración Electrónica, Alfonso Palmero, ha explicado que, durante este mes, se revisarán las últimas configuraciones para que entre en uso el primer día hábil de mayo, el martes 2. “Mientras tanto, ya se han llevado a cabo diversas sesiones de formación con todos los empleados municipales, a las que han asistido, hasta el momento, 200 funcionarios y personal laboral”, ha añadido Palmero.

“Esta innovación lleva consigo ventajas no sólo para el Ayuntamiento, al mejorar y agilizar su gestión de recursos humanos, sino también para sus empleados, que podrán solicitar todo de una manera más ágil y con total seguridad jurídica”, ha comentado.

Leer más:  Teruel Existe denuncia en el Congreso el proyecto de una línea de Muy Alta Tensión privada que cruza Aragón y el retraso de la generación distribuida

El edil ha indicado que este es uno de los dos proyectos en materia de modernización electrónica de corporaciones locales financiado por la convocatoria 2022 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Fondos Next Generation de la UE. La subvención recibida para su desarrollo es de 49.000 €. 

Además, Palmero ha recordado que el Ayuntamiento ha conseguido financiación europea para otro proyecto, la implantación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad, que previsiblemente se encuentre operativo antes de este mismo verano.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán elogia tradiciones, como la Ruta del Tambor y el Bombo, que cada día tienen “más fuerza y poderío”
Artículo siguienteCorreos distribuye en Teruel 3.700 distintivos de la DGT los dos primeros meses del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.