Inicio Actualidad Teruel contará con una Residencia de Artistas en Los Alfares

Teruel contará con una Residencia de Artistas en Los Alfares

Teruel contará con una Residencia de Artistas en Los Alfares




Teruel contará con una Residencia de Artistas en Los Alfares

La alcaldesa y la coordinadora del Grado de Bellas Artes visitaron la antigua vivienda que se acondicionará con ese fin






Teruel, jueves 20 de abril de 2023.-

Teruel contará con una Residencia de Artistas en Los Alfares que restauró el Ayuntamiento de la capital. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Emma Buj, quien recientemente visitó las instalaciones de la antigua vivienda ubicada en el recinto junto a la coordinadora del Grado de Bellas Artes en el Campus de Teruel. Bia Santos, y los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y Cultura, Carlos Méndez.

Leer más:  Alumnos del Colegio Miguel Vallés visitan los Alfares de los Hermanos Górriz en Teruel

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de la capital ha invertido en la restauración del conjunto de Los Alfares en torno a un millón de euros con el fin de recuperar una zona emblemática de la ciudad, actuación que tiene su continuidad en estos momentos con los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo en los antiguos alfares contiguos, actuación cofinanciada con fondos europeos EDUSI.

En Los Alfares se llevan a cabo exposiciones temporales y también se realizan visitas turísticas guiadas en los momentos de temporada alta, “pero desde el Ayuntamiento de Teruel queremos darle una nueva vida a este espacio, y en el marco de la intensa colaboración que llevamos a cabo con Bellas Artes planteamos esta iniciativa”, indica la alcaldesa, añadiendo que “queremos que se note que Teruel es una ciudad universitaria y que contamos con el Grado de Bellas Artes”.

Leer más:  Teruel, a la cabeza de las provincias con más accidentes provocados por animales

La intención es que el edificio que queda por restaurar a la entrada del recinto, que era una antigua vivienda, se convierta en una Residencia de Artistas, de manera que entre tres y cinco personas puedan residir allí de manera temporal convirtiendo los antiguos alfares en un espacio de creación artística. “De esta forma potenciaremos Teruel como ciudad referente en cuanto a artistas emergentes, así como nuestro Grado de Bellas Artes”, eplicaba la alcaldesa.

En la visita se comprobó que el edificio es el idóneo para este fin, coincidiendo los representantes municipales y la coordinadora del Grado de Bellas Artes en que el lugar reúne todos los requisitos para llevar a cabo esta iniciativa con gran éxito. Bia Santos se mostró entusiasmada con la propuesta y ofreció su colaboración para que la futura Residencia de Artistas de Teruel sea una realidad en los antiguos Alfares, junto al Parque de Las Arcillas.

Leer más:  La Escuela Taurina de Teruel comienza su andadura con cuatro aspirantes a profesionales y una docena amateur





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado, VOX Teruel presentará a sus candidatos para las elecciones a alcalde en Alcañiz y Andorra. Los elegidos para representar al partido en dichas localidades son Carlos Andreu y Aroha Rochela
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 22 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.