Inicio Actualidad El XXVI Cross Promesicas se celebrará el 1 de mayo en Pinilla...

El XXVI Cross Promesicas se celebrará el 1 de mayo en Pinilla a partir de las 17 horas

El XXVI Cross Promesicas se celebrará el 1 de mayo en Pinilla a partir de las 17 horas




El XXVI Cross Promesicas se celebrará el 1 de mayo en Pinilla a partir de las 17 horas

Este año participarán los nacidos entre 2013 y 2018






Teruel, martes 25 de abril de 2023.

El XXVI Cross Promesicas se celebrará el 1 de mayo en el campo Pinilla a las 17 horas. El evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con el Club Polideportivo La Salle-Caja Rural de Teruel, se plantea como una fiesta deportiva en la que los protagonistas son los más pequeños. Las categorías que se establecen son Benjamín, Aguiluchos y Promesicas para chicos y chicas nacidos entre los años 2013 y 2018, ambos inclusive.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación del suministro e instalación de nuevas gradas telescópicas en el Pabellón Los Planos

Como en ocasiones anteriores, la competición se desarrollará en el campo de fútbol Pinilla, convirtiéndose en un circuito diseñado para la prueba en la zona de hierba, teniendo sus correspondientes arcos de salida y meta, megafonía y señalización. El terreno de juego se transformará en un espacio similar a cualquier prueba de campo a través que realizan los adultos.

Se espera una alta participación con alrededor de 800 pequeños atletas en el evento. Todos los que lleguen a meta tendrán su correspondiente diploma, botellín de agua y una pieza de fruta.

12 carreras

Se disputarán un total de 12 carreras, con objeto de que sólo compitan entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. La carrera de los Promesicas será de 350 metros, la de los Aguiluchos de 600 metros y la de los Benjamines de 850 metros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel promocionó la ciudad en la feria Aratur celebrada este fin de semana en Zaragoza

Las categorías convocadas son: PROMESICAS B, nacidos en 2018; PROMESICAS A, nacidos en 2017; AGUILUCHOS B, nacidos en 2016; AGUILUCHOS A, nacidos en 2015; BENJAMINES B, nacidos en 2014, y BENJAMINES A, nacidos en 2013.

También se dispondrá de un recinto en meta para controlar a los niños que hayan llegado ya, hasta que se reincorporen con sus padres o acompañantes.

Inscripciones y premios

La inscripción es gratuita y los dorsales se reparten en los colegios, pudiéndose conseguir también en el campo Pinilla el mismo día 1 de mayo hasta quince minutos antes de que comience la carrera. En cuanto a los premios, recibirán un trofeo los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 10º puesto de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Leer más:  Teruel Existe consigue 2 millones para un ambicioso proyecto turístico que dinamizará Daroca

Los detalles de la prueba se han presentado este martes en la sede de Caja Rural de Teruel por parte de la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el jefe de zona Alto Teruel de Caja Rural, Juan Mangas, y Carlos Casas como representante de la organización.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento de Teruel ha llevado a cabo un trabajo de embellecimiento en el muro de las canchas que se encuentra en la calle Santa Amalia, dando lugar a una decoración temática deportiva
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 26 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.