Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel adjudica el mantenimiento del nuevo parque del Polígono...

El Ayuntamiento de Teruel adjudica el mantenimiento del nuevo parque del Polígono Sur, Las Arcillas, la ribera del río y zonas del barrio de la Fuenfresca

El Ayuntamiento de Teruel adjudica el mantenimiento del nuevo parque del Polígono Sur, Las Arcillas, la ribera del río y zonas del barrio de la Fuenfresca




El Ayuntamiento de Teruel adjudica el mantenimiento del nuevo parque del Polígono Sur, Las Arcillas, la ribera del río y zonas del barrio de la Fuenfresca

Se invertirán casi 250.000 euros al año en el cuidado de estos espacios, incluyendo también el jardín vertical junto al acueducto






Teruel, martes 1 de mayo de 2023.-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha dado este martes el visto bueno a la adjudicación a la mercantil Térvalis Impulso SLU del servicio de mantenimiento de diversas zonas verdes en la capital, como el Parque de Las Arcillas, zona fluvial de los ríos Alfambra y Turia, el jardín vertical junto al acueducto, el parque Juan Salvador, el nuevo parque del Polígono Sur y zonas del barrio de la Fuenfresca.

Leer más:  Torneo de pádel benéfico para niñas con síndrome de RETT

El importe anual es de 242.340,69 euros IVA incluido y el contrato será por dos años. Tras la adjudicación de este contrato, que estaba reservado a empresas de inserción, los empleados municipales podrán dedicar más tiempo al resto de espacios verdes de la capital, con lo que no sólo ganarán en mantenimiento las zonas mencionadas anteriormente sino toda la ciudad, ha explicado la alcaldesa, Emma Buj.

“Con este contrato, el Ayuntamiento de Teruel cumple una doble función: mejorar el mantenimiento de todas esas zonas verdes que se han ido incrementando en esta legislatura y en las anteriores, y además ofrecer empleo a las personas con menos oportunidades de encontrar trabajo”, ha añadido.

Leer más:  Actores de Las Bodas de Isabel han participado en la recreación "Homenaje a Guillem de Mont-Rodón" en Monzón

Amplio y completo plan de actuación

El contrato incluye un plan de riego con control semanal, un plan de abonado, un programa de gestión de sanidad vegetal mediante el que se estudiará la situación sanitaria de toda la vegetación para poder hacer un seguimiento y tomar las decisiones oportunas, un plan de poda y la reposición y plantación de arbolado y resto de especies vegetales en caso de que sea necesario.

La mercantil adjudicataria también se hará cargo del mantenimiento y reposición del mobiliario urbano, como bancos, juegos infantiles, etc, en las zonas indicadas, y la limpieza de las mismas, con planes extraordinarios después de las festividades de la ciudad. Otros aspectos incluidos son el fomento de la biodiversidad y el uso de productos ecológicos.

Buj ha señalado que “el objetivo fundamental es que todas estas nuevas zonas verdes que hay en la ciudad de Teruel tengan un mantenimiento y un seguimiento adecuado, que el resto de la ciudad también mejore porque los servicios municipales podrán centrar su trabajo en el resto de zonas y, además, añadimos un contrato potente para centros de integración y con productos ecológicos”.

Leer más:  OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA (OFERTA EMPLEO INAEM)

“Más mantenimiento de las zonas verdes, creación de puestos de trabajo para personas con especiales dificultades y conservación de estas zonas con productos ecológicos. Para mí es una muy buena noticia, un contrato muy importante para el Ayuntamiento. El mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Teruel toma un nuevo impulso con este contrato”, ha concluido.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidatura de Teruel Existe ha sido presentada para el municipio Alcaine, destacando que, a pesar de ser un pueblo pequeño, posee individuos notables
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 3 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.