Inicio Actualidad La DPT muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer...

La DPT muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer colaborando en su cuestación anual

Las diputadas Pascual y Lahoz con el presidente de AECC Teruel Joaquín Larramendi y los voluntarios y voluntarias de la mesa.
La Diputación de Teruel (DPT) ha mostrado su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AE CC) colaborando en la mesa de cuestación instalada, esta mañana, junto a la puerta de la sede de la institución provincial en la capital turolense. La diputada de Bienestar Social Rosario Pascual y la diputada Ana Cris Lahoz han visitado esta mesa para conocer, de la mano del presidente de AECC Teruel Joaquín Larramendi, y de los voluntarios y voluntarias presentes, los detalles de esta jornada solidaria.
“Estamos aquí con los compañeros de la AECC Teruel para mostrar nuestro apoyo y acompañarlos en un día tan especial como este. Desde la DPT queremos alabar el gran trabajo que realizan y trasladarles nuestro compromiso”, ha destacado la diputada de Bienestar Social.
Pascual ha subrayado que este año se ha renovado por tercera vez el convenio entre la institución provincial y la asociación, destinado a la atención psicosocial a enfermos oncológicos y a sus familiares, y que tal y como ha señalado la diputada, se ha aumentado de 12.000 euros a 13.000 euros para ayudar a sufragar el incremento del coste de los gastos corrientes.
El presidente de AECC Teruel ha explicado que el grueso de los donativos recaudados a lo largo de esta jornada se destinan a la investigación. “Somos la asociación que más dinero dedica a este área en la que, además, contamos con investigadores de gran reconocimiento internacional”, ha aseverado Larramendi.
Para la cuestación anual, AECC han organizado en total 15 mesas atendidas por casi 50 voluntarios y voluntarias a los que se suman los encargados de montar y desmontar estos puntos solidarios. “La gente es muy solidaria y colaboradora, da gusto trabajar así”, ha dicho Larramendi.
La entrada La DPT muestra su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer colaborando en su cuestación anual aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Prorrogados los plazos de las convocatorias del primer Plan de Obras y Servicios en municipios y barrios para casos excepcionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSupera tus fobias con la ayuda de psicólogos especializados en Zaragoza
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel recibió al CD Teruel con motivo de su ascenso a Primera RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.