Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece una mujer tras ser atropellada por...

ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece una mujer tras ser atropellada por un camión de FCC Medio Ambiente

Una mujer ha fallecido en la mañana de este miércoles tras ser atropellada por un camión recolector de la empresa FCC Medio Ambiente, en las inmediaciones de la plaza de Ramón y Cajal, en el barrio rural de Casetas.

El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas. La mujer, de 68 años, y natural de Utebo, al parecer estaba cruzando la acera por un paso de peatones sin semaforizar cuando ha sido atropellada, muriendo en el acto, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Consistorio ha expresado su pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida. Además, y sin perjuicio de lo que determine la investigación policial sobre las circunstancias de este accidente — Policía Judicial ha iniciado ya las diligencias– abrirá de inmediato un nuevo expediente a la empresa FCC Medio Ambiente, a la que se exigirá información sobre todas las circunstancias que hayan concurrido en este lamentable siniestro. La concesionaria deberá asumir las responsabilidades de todo orden que pudieran derivarse.

Leer más:  La cultura científica de una sociedad mejora su democracia, según Diana Morant

Asimismo, el Ayuntamiento ha reiterado la exigencia a FCC para que extreme y asegure la seguridad vial en todo lo que concierne a su servicio, realizando las formaciones que sean precisas y asegurando el control sistemático en el correcto manejo de los vehículos, muchos de ellos, de gran tonelaje, por parte de sus operarios.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha indicado que “será la Policía quien tendrá que investigar, pero queremos trasladar el dolor y el pésame del alcalde, en nombre de la ciudad, a las familias y a los amigos de la víctima, y desde el Ayuntamiento vamos a exigir, a través de un expediente, a la empresa FCC que abra todas las líneas de investigación posibles para que se aclare lo sucedido y que en su caso se puedan depurar las responsabilidades que se puedan depurar. Es el momento de dejar trabajar a la Policía para que determine cuáles son las circunstancias reales de lo que ha ocurrido esta mañana”.

Leer más:  Horarios, precio y dónde está la pista de hielo de Navidad en Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 24 de mayo de 2023
Artículo siguienteLa empresa encargada del hangar de pintura en el aeropuerto de Teruel ha tomado la decisión de brindar capacitación a sus empleados en instalaciones municipales con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.