Inicio teruel La DPT ha reportado que sus bomberos han atendido alrededor de quince...

La DPT ha reportado que sus bomberos han atendido alrededor de quince llamados de emergencia en Teruel, a causa de las inundaciones en las calles y garajes causadas por la tormenta

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han atendido este sábado una quincena de avisos por inundaciones en distintos puntos de la capital turolense. La intensa lluvia, que ha dejado 64 litros por metro cuadrado, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha afectado a bajos y garajes y ha provocado acumulaciones de agua en vías públicas.

Los primeros avisos han llegado en torno a las 20.00 horas y para atenderlos ha sido necesario movilizar cuatro binomios de dos bomberos cada uno, procedentes de los parques de Teruel, Calamocha y Montalbán, según han informado desde la Diputación de Teruel.

Diferentes zonas de la ciudad han sufrido las consecuencias, como Ensanche, Fuenfresca, el barrio del Carmen o San León, también la piscina climatizada de Teruel, pero en ningún caso se han producido daños personales.

Leer más:  “Me monto una vivienda, un disco-bar y la misa los domingos”, ¿Qué sucedió con la famosa iglesia ‘en venta’ de Teruel?

En el caso de bajos y garajes, los bomberos han realizado achiques; mientras que en las calles han facilitado la eliminación de agua liberando alcantarillas, con su debida señalización.

Por otra parte, los efectivos han trabajado en la retirada de agua bajo el puente de las vías del tren a su paso por la ciudad, con el propósito de facilitar la salida de vehículos de las personas que estaban en las instalaciones de La Moratilla, donde han actuado hasta la medianoche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 4 de junio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 5 de junio de 2023