Inicio Actualidad Abierto el segundo proceso selectivo de la convocatoria de subvenciones para el...

Abierto el segundo proceso selectivo de la convocatoria de subvenciones para el fomento al emprendimiento

Maria Ariño, diputada de Desarrollo Territorial.
La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto el segundo proceso selectivo de la convocatoria de subvenciones para el fomento al emprendimiento mediante el asesoramiento experto. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 25 de octubre, tras la resolución del primer proceso de estas subvenciones que fomentan el emprendimiento, “ayudando a aquellas personas que quieren o tienen una idea de negocio, para que puedan materializarla a través de un asesoramiento específico o global o mediante tutorías gerenciales, realizadas por expertos en la materia”, según ha precisado la diputada de Desarrollo Territorial de la DPT, María Ariño.
El objeto de esta subvención es la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de una idea de negocio, de servicios externos para mejorar o modernizar el desarrollo de la actividad empresarial, así como la realización de estudios de viabilidad, trabajos de planificación, de adecuación medioambiental o urbanística, además del asesoramiento en áreas de comercialización de productos o servicios, de comercio electrónico o de marketing.
Ariño ha destacado que la convocatoria es un ejemplo del apoyo “firme” de la institución provincial al empleo, “ya que es una forma de revitalizar nuestra provincia”, ha dicho.
La subvención sirve para sufragar el 80% de los costes, hasta un máximo de 5.000 euros por solicitante. El presupuesto mínimo será de 1.500 euros y el máximo no superará los 6.250 euros. Además, los servicios subvencionables deberán estar dentro de los precios de mercado, estableciendo un límite de precio por hora de 50 euros.
Con esta convocatoria se pretende apoyar la función gerencial realizada por un experto, con el objeto de ayudar al promotor/a o empresario/a en el mejor logro de los objetivos empresariales. Estos servicios de asistencia técnica deberán ser prestados por personas físicas o jurídicas especializadas que reúnan garantías de solvencia técnica y profesional en actividades de consultoría y asesoramiento a emprendedores.
Se considerará que cumplen con esta condición los expertos en acompañamiento de proyectos a emprendedores que han pasado el procedimiento de homologación de la Fundación Emprender en Aragón y aquellos que acrediten, junto con la memoria de las actuaciones de asesoramiento, que reúnen ciertas características recogidas en la convocatoria, como tener una titulación universitaria y una experiencia mínima de tres años.
Por otro lado, quedan excluidos de esta subvención los servicios ordinarios de gestoría administrativa y de asesoría, fiscal, laboral, financiera y contable, y la redacción de proyectos urbanísticos o de actividad.
Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas cuyo domicilio fiscal esté ubicado en cualquier localidad de la provincia de Teruel con población igual o inferior a 5.000 habitantes y que sean nuevos emprendedores, es decir, personas que no tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, emprendedores que ya tengan una actividad empresarial por cuenta propia y a título personal y quieran ampliar su negocio o relevistas empresariales, que desarrollan su proyecto empresarial continuando la actividad económica de un negocio que es objeto de traspaso.
La convocatoria también se rige por otros requisitos como disponer de un proyecto empresarial de economía social, desarrollar la actividad objeto del proyecto a título propio o disponer de una web, un blog o perfil de usuario de una red social como canal de comunicación digital para la actividad.
El inicio de la actividad deberá producirse en el plazo de 24 meses siguientes a contar desde la fecha de concesión de la subvención. Y el plazo de presentación de las justificaciones finalizará el 20 de diciembre de 2021.
Las solicitudes y la justificación se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel: https://dpteruel.sedelectronica.es/
Enlace al extracto con los detalles de la convocatoria: https://bit.ly/3DDtQl4
MARIA ARIÑO. Diputada de Desarrollo Territorial de la DPT

Artículo anteriorLa incorporación de tres nuevas arquitectas a la DPT mejora la asistencia urbanística a los ayuntamientos
Artículo siguienteConcedidas las ayudas de la DPT para la mejora ovina en la provincia
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.