Inicio teruel Peirat (PAR) dice que el acuerdo con Dorna para MotoGP es hasta...

Peirat (PAR) dice que el acuerdo con Dorna para MotoGP es hasta 2026, aunque el nuevo Gobierno decidirá a partir de 2023

ALCAÑIZ (TERUEL), 4 (EUROPA PRESS)

La diputada del PAR Esther Peirat ha manifestado este viernes que el acuerdo del Gobierno de Aragón con Dorna para organizar el Gran Premio Moto GP es hasta 2026, con tres anualidades, en 2022, 2024 y 2026, aunque solo se ha garantizado la financiación de la prueba de este año para que el Gobierno que surja de las elecciones autonómicas de 2023 pueda decidir.

En rueda de prensa, Peirat ha expresado su apoyo al vicepresidente del Ejecutivo regional, Arturo Aliaga, quien se ha expresado este jueves en el mismo sentido.

“Se ha considerado que no era ético comprometer esos fondos siendo que –en 2023– habrá otro Gobierno”, ha explicado la diputada del PAR, quien ha emplazado a “ser prudentes” en política. El PAR quiere que Motorland “siga siendo un revulsivo para la economía bajoaragonesa”.

Leer más:  Mitma formaliza las obras de rehabilitación del firme de la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa, por 6,19 millones

Peirat ha dicho que “Motorland surgió como referente del mundo del motor” y que “ha creado empleo” y es un motivo de “enorme satisfacción para los aragoneses”. El PAR seguirá apostando por Motorland “para que vertebre el territorio, cree riqueza y fije población”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria de la Almendra de Valdealgorfa se pospone a primavera por un brote de COVID-19 y las restricciones sanitarias
Artículo siguienteCÁMARA TERUEL LIDERA EL PROYECTO GASTRO-GUÍAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.