Inicio teruel El XVII ‘Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña’ se celebrará...

El XVII ‘Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña’ se celebrará en Fuentespalda el 24 de julio

FUENTESPALDA (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)

La localidad de Fuentespalda, en la provincia de Teruel, celebrará el próximo domingo 24 de julio por la tarde la XVII edición del ‘Ciclo de Órgano Comarca del Matarraña’. Los conciertos que se ofrecen en esta edición tienen entrada libre hasta completar el aforo.

La Comarca del Matarraña conserva dos órganos históricos, en los municipios de Fuentespalda y Monroyo, alrededor de los cuales celebra anualmente un Ciclo de Órgano. Este consiste en una serie de conciertos de música para dar visibilidad al valor que tienen los instrumentos.

En la iglesia parroquial de San Salvador de Fuentespalda se encuentra el órgano más antiguo de los dos que existen en la Comarca, que data de 1680 aproximadamente y fue reformado y ampliado en 1704. Para la edición de este año, el ciclo se celebrará a las 19.30 horas en la iglesia y contará con la interpretación de ‘El Mantel de Noa’, formado por la organista Ana Mínguez, la arpista Pilar Gonzalvo y el instrumentista de viento Miguel Ángel Fraile.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha el servicio de autobús urbano a demanda en los barrios rurales

El segundo órgano se encuentra en la iglesia parroquial de la Asunción de Monroyo y fue construido en 1887. Además del Ciclo musical, se lleva a cabo una jornada dirigida a los estudiantes de 1º de ESO para difundir y sensibilizar sobre el instrumento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Arte Sacro de Teruel inaugura la muestra ‘Mater Oblatio’
Artículo siguienteLa Comarca Gúdar-Javalambre instala ocho hitos conmemorativos en sus principales puertos de montaña