Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha el servicio de autobús urbano...

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha el servicio de autobús urbano a demanda en los barrios rurales

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha a partir del próximo lunes día 20 de marzo el nuevo servicio de autobús urbano a demandalos barrios rurales de la capital, a la vez que otras mejoras en el recorrido urbano. Así lo han explicado este martes la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Barrios Rurales, Nuria Tregón, en la puerta del Ayuntamiento donde han presentado el nuevo vehículo que dará servicio a los barrios rurales.

Se trata de un vehículo con capacidad para 13 viajeros, con una de esas plazas adaptada para el servicio a personas con movilidad reducida, y debidamente autorizado para el uso mencionado, incluidos los seguros obligatorios. Este vehículo tiene asignado un conductora jornada completa.

Leer más:  "¡IGUAL FUE UN SECUESTRO! NOCHE DE FIESTA”, el verdadero enigma de estos zapatos callejeros de Teruel

El nuevo vehículo realizará un viaje regular diario a los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo los días laborables, con salida de San Blas a las 8, de Castralvo a las 8.30 y de Villaspesa a las 9.00 horas y llegada al Paseo del Óvalo a las 8.15, 8.40 y 9.15 horasrespectivamente. El viaje de regreso será a las 13.00 horas hacia San Blas, 13.20 hacia Castralvo y 13.40 hacia Villaspesa, con llegada a los barrios a las 13.10, 13.30 y 13.50 horas, respectivamente.

En el caso de San Blas, este servicio se refuerza con la línea P los días laborables saliendo de Teruel a las 8:40 y un horario de tarde a determinar con los usuarios.

Para los barrios de La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro se establece el servicio a demanda, es decir, los vecinos de estos barrios deberán contactar vía telefónica o telemáticamente con la empresa para concertar el transporte, con al menos 12 horas de antelación, ajustándose a los horarios establecidos para cada barrio. El teléfono de contacto es 978 60 34 50 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los días laborables, y el correo electrónico info@urbanosdeteruel.es .

Leer más:  Bomberos de la DPT trababan en sofocar un incencio en una vivienda de La Fresneda, donde ha muerto una persona

OTRAS MEJORAS

La puesta en marcha de este nuevo servicio va a acompañada de otras mejoras en el transporte urbano que incluyen una nueva parada de la línea A en el Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad. Los sábados, domingos y festivos esta línea prolongará su recorrido hasta la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de una hora.

La línea B realiza un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón los sábados debido a la implantación del mercadillo en la calle Barcelona. También se modifica el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar el acceso a la residencia Javalambre, en la Carretera de Castralvo. Estas dos líneas modifican su frecuencia de paso de 15 a 20 minutos.

Leer más:  La Berrea Bike Race, que se lleva a cabo en la Sierra de Albarracín, ha alcanzado su capacidad máxima de 400 inscripciones para su séptima edición

En cuanto a la línea P, prolonga su recorrido para dar servicio a la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) con una frecuencia de paso de una hora, y se crea un recorrido directo entre la Fuenfresca y el Centro Histórico a la altura de las Rondas. Lalínea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘40 años creciendo’ ya se puede visitar en Calamocha hasta el 1 de abril
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel destina 23 millones de euros al refuerzo de firme en esta legislatura