Inicio teruel Vox Teruel promueve el apoyo a las mujeres embarazadas en situación de...

Vox Teruel promueve el apoyo a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, defenderá este viernes, en la sesión plenaria, una moción para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Nolasco propondrá que el Consistorio proporcione, a través de una entidad social, alojamiento y manutención en centros de acogida materno-infantil, tanto en el embarazo como en los dos primeros años de vida del bebé.

“En 2020, el Estado destinó más de 30 millones de euros en ayudas para el aborto, frente a los poco más de 3 millones en ayudas para embarazadas”, ha dicho el portavoz de Vox Teruel, quien ha criticado “que se fomente y plantee el aborto como única alternativa a las embarazadas en situación de precariedad”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel cuenta ya con el Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Con esta propuesta, VOX ha apostado por “ofrecer una ayuda integral a las mujeres embarazadas que lo necesiten, mediante su acogida y apoyo psicológico, como con la ayuda necesaria para la integración social de ella y de sus hijos”.

Nolasco ha planteado que el Ayuntamiento de Teruel saque a concurso público la creación de un proyecto gestionado por una asociación sin ánimo de lucro con experiencia, al menos de un año, en gestión de programas de intervención integral de mujeres embarazadas en dicha situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT reparte más de 135.000 euros para ampliar el fondo bibliográfico de bibliotecas y salas de lectura municipales
Artículo siguienteTeruel Existe pedirá en el Congreso un plan de vivienda rural con 12000 viviendas públicas destinadas al alquiler