Inicio teruel El CITAte organiza la jornada ‘Agroecología y Soberanía Alimentaria, el camino hacia...

El CITAte organiza la jornada ‘Agroecología y Soberanía Alimentaria, el camino hacia la sostenibilidad’

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) organiza el próximo 15 de diciembre, a las 16.00 horas, la jornada ‘Agroecología y Soberanía Alimentaria, el camino hacia la sostenibilidad’, en el salón de actos de la Comarca del Bajo Aragón en Alcañiz.

La jornada, que está dirigida a jóvenes agricultores, productores, técnicos, consumidores y público general, tiene entre sus objetivos despertar el interés por la agroecología, tomar conciencia de las implicaciones de la alimentación y dar a conocer iniciativas en la provincia que ya aplican los principios de la agroecología, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

El director de investigación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Alberto Bernués, hará una introducción sobre el concepto de agroecología. Después, la Asociación Biela y Tierra –Edurne Caballero y Ana Santidrián– hablarán sobre nuestra alimentación como motor de cambio, dinamizando la jornada en la que se hará reflexionar a los asistentes sobre la agroecología y la soberanía alimentaria.

Leer más:  El conductor causante del accidente mortal de Inés Bellido invadió el carril contrario

A continuación, se darán a conocer ejemplos reales de agroecología en el territorio turolense. Explicarán su experiencia los responsables de varios proyectos, como ‘Cuidar el suelo’, por Ecomatarranya (Valdealgorfa); ‘Ganadería extensiva y transformación’, por la Quesería Ojos Negros (Ojos Negros); ‘Variedades locales y biodiversidad cultivad’, por Víctor Vidal (La Portellada); ‘Cultivo ecológico de frutales’, por Javier Franco (Calanda); y ‘Restauración con alimentos locales, ecológicos y frescos’, por el Restaurante La Ojinegra (Alloza).

Por último, se ha previsto una degustación de productos ecológicos cocinados por Belén Soler del Restaurante La Ojinegra, impulsora del mercado Agroecológico Norte Teruel que, tendrá lugar ese mismo día por la mañana en Andorra.

Leer más:  El 7 de mayo se llevará a cano en la explanada de Los Planos una inspección técnica de bicicletas de manera gratuita

Las inscripciones para asistir a esta cita, que se celebrará en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, se harán a través del siguiente formulario: ‘https://forms.gle/Wh9fQeTqZ7D6t6189’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteEl espectáculo de magia tributo a Harry Potter llega al Teatro Marín de Teruel el 7 de enero