Inicio Actualidad Aínsa no brillará con las luces de Ferrero Rocher

Aínsa no brillará con las luces de Ferrero Rocher

Aínsa no brillará con las luces de Ferrero Rocher. (Ayuntamiento de Aínsa)
(Ayuntamiento de Aínsa)

Aínsa se ha quedado a las puertas. A pesar de los más de 146.700 votos obtenidos en las votaciones, no consiguió erigirse como el pueblo Ferrero Rocher, cuyo ganador fue anunciado anoche en la web de la marca de bombones. 

A principios de mes, la localidad aragonesa se hizo con un hueco en la final del concurso “Juntos brillamos más”, que quiere potenciar la tradición navideña iluminando cada año un lugar distinto de la geografía española. De los siete pueblos participantes, quedaron sólo tres: Aínsa, Santillana del Mar (Cantabria) y Mojácar (Almería), que fue quien finalmente se alzó con el triunfo. Aragón se trajo a casa el tercer puesto.

Leer más:  Los colegios de la provincia trabajan por la igualdad de género con el calendario ‘Pioneras 2023’ de DPT

En su campaña por obtener el premio, que contó con una página web y se desarrolló principalmente en redes sociales, la localidad aragonesa contó con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, ayuntamientos y demás instituciones, así como de figuras de la cultura, el deporte, entre otros. 

La primera fase del concurso, que celebró su novena edición, comenzó el 10 de noviembre con siete pueblos: los tres finalistas y Portomarín (Lugo), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid) y Sigüenza (Guadalajara).

Después de la primera ronda de votaciones, que finalizó el 30 de noviembre, comenzó la segunda, ya sólo con las tres finalistas, compitiendo por llenar sus calles con una iluminación navideña de luces led, que permiten reducir en un 75% del consumo.

Leer más:  El domingo 16 de abril se disputará el Baloncesto 3x3 por la Infancia a favor de Unicef en el Pabellón Las Viñas-Pepe Lanzuela

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteTreinta establecimientos de la provincia serán distinguidos con “Estrellas Jamón de Teruel”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.