Inicio teruel Un total de 172 familias reciben este año la ayuda a la...

Un total de 172 familias reciben este año la ayuda a la natalidad del Ayuntamiento de Teruel

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El Consistorio turolense aprobará en el próximo pleno las ayudas a la natalidad del año 2022, destinadas a los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados en Teruel entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

En total, serán 172 familias las que se verán beneficiadas de esta aportación de 500 euros con los que afrontar los primeros gastos. A este respecto, el primer teniente alcalde, Ramón Fuertes, se ha mostrado satisfecho por poder seguir aplicando una medida “que está ayudando a las familias cuando su poder adquisitivo se ve mermado por la inflación y que además genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas”.

Leer más:  Alerta por tormentas y temperaturas máximas en la provincia de Teruel

“Esta iniciativa nos ayuda a fijar población y a dar un impulso al comercio local que tantas dificultades ha sufrido durante estos meses”, ha añadido Fuertes al respecto. También ha subrayado que el equipo de gobierno “siempre está pensando en nuevas ideas para mejorar la vida de las familias, que muchas veces son las grandes olvidadas por otras administraciones”.

Para percibir esta ayuda, los turolenses debían presentar facturas de productos relacionados con los gastos del bebé por valor de 500 euros, que hubiesen sido emitidas en establecimientos de la ciudad. Además, uno de los progenitores debe llevar al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido. Los solicitantes deberán estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, el Estado y la Seguridad Social.

Leer más:  Los encuentros de bandas de la Diputación de Teruel vuelven a llevar la música por toda la provincia

En 2023 el Consistorio turolense volverá a ofrecer esta ayuda. Así, las familias con hijos nacidos o adoptados a partir del 1 de noviembre de 2022 podrán solicitarla en la próxima convocatoria. Los interesados podrán encontrar el modelo de solicitud con toda la información necesaria en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo son las fiestas de la Hoguera de San Antón en Teruel?
Artículo siguienteDance & Fitness Mudéjar organiza una Masterclass de Baile en el Frontón Pinilla destinada al programa de personas mayores de Cruz Roja en Teruel