Inicio teruel El Mitma aprueba el proyecto de trazado de integración urbana de la...

El Mitma aprueba el proyecto de trazado de integración urbana de la Red de Carreteras del Estado en Teruel

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haaprobado provisionalmente el proyecto de trazado de ‘Integración urbana de la Red de Carreteras del Estado en Teruel para la mejora sostenible de la movilidad’, con el objeto de que sea sometido al trámite de información pública, ha informado en una nota de prensa.

Este proyecto, que se financia con cargo a los fondos Next Generation EU, contempla la humanización de la carretera N-223 yactuaciones en materia de iluminación en tres enlaces.

La humanización de la travesía lleva implícita la cesión de esta al Ayuntamiento de Teruel, al carecer de función de servicio al tráfico de largo recorrido y pasar a tener un carácter eminentemente local, siendo el Ayuntamiento el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

Leer más:  El Consistorio turolense atiende 1.956 peticiones a través de la aplicación de incidencias en 2021

La cesión de este tramo, que actualmente pertenece a la Red deCarreteras del Estado, no menoscabará la continuidad de la red viariaestatal ni la funcionalidad de esta al existir alternativas mejores para el tráfico de largo recorrido.

En la N-223 se reducirá la anchura de los carriles para ampliarlas aceras y construir un carril bici y se acometerán otras actuaciones, como redistribuir las paradas de autobuses, zonas de carga y aparcamiento; adecuar las aceras con arbolado y mobiliario; itinerarios peatonales accesibles y seguros; mejora de las intersecciones y glorietas para canalizar el tráfico; extendido capa pavimento fonoabsorbente; y la mejora del drenaje superficial.

También se llevará a cabo la iluminación de los accesos a la ciudad de Teruel, que incluye renovar la iluminación e instalaciones de tres enlaces en el entorno de la ciudad: enlace Centro de Teruel de la A-23, enlace Villaspesa en la N-234 y el entorno del acceso al parque empresarial de La Paz, carretera de San Blas, el Parador Nacional, la variante norte de Teruel N-234 y el ramal de acceso a la A-23.

Leer más:  La Policía Local de Alcañiz recibió más de cien avisos debido a la intensa tormenta del jueves

La actuación se alinea con la Estrategia Estatal de Eficiencia Energética de la Red de Carreteras del Estado y la Estrategia Estatal por el uso de la bicicleta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFERIA NAVIDAD 22-23
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel felicita al Club Deportivo Las Viñas por haber sido galardonado como Mejor Club de Voleibol Aragonés de la temporada 2021-22