Inicio teruel La Policía Local de Alcañiz recibió más de cien avisos debido a...

La Policía Local de Alcañiz recibió más de cien avisos debido a la intensa tormenta del jueves

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alcañiz ha registrado más de un centenar de avisos debido a la fuerte tormenta que ha tenido lugar este jueves, 6 de julio, en la localidad. Asimismo, las trece familias desalojadas de tres edificios están pendientes de los informes de seguridad de los servicios técnicos, que aclararán cuándo podrán volver a sus residencias.

Las llamadas recibidas por la Policía Local han sido, en mayor medida, por ramas y tejas caídas u obstáculos en la vía pública. Hasta que no se finalice el trabajo de peritación y el análisis de las brigadas y los bomberos, no se podrán cuantificar los daños.

Leer más:  "CHA respalda la iniciativa de la Comarca de Andorra para promocionar juguetes sin estereotipos sexuales, a pesar de la crítica de VOX"

Por otro lado, los bloques desalojados no presentan un problema en sí mismos dado que son relativamente nuevos, el problema está de los edificios que están detrás puesto que son una construcción antigua y han sufrido afecciones en los cimientos.

Los servicios técnicos ya se han puesto en marcha para elaborar un informe de seguridad y peritaje pero no se puede afirmar con certeza si las familias podrán volver a sus viviendas a lo largo del día de hoy. De las trece familias desalojadas, la mayor parte se encuentran en segundas viviendas o en casas familiares, mientras que cuatro de ellas están hospedadas en un hotel.

Leer más:  Ortega Smith critica el abandono de la provincia de Teruel por el PP, PSOE y su "marca blanca"

FAMILIAS DESALOJADAS

Tres bloques de viviendas, ubicadas en la Ronda de Belchite de la ciudad de Alcañiz, han sido desalojados por seguridad y peligro de desprendimiento tras la tormenta, acompañada por un viento intenso y granizo que se ha producido en esta localidad en la tarde de este jueves. En total han sido 13 las familias afectadas, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

A estas personas se les ofreció la posibilidad de quedarse en hoteles de la localidad a cargo del Ayuntamiento de Alcañiz. Se mantendrá esta situación hasta que los técnicos municipales hagan una valoración oficial del estado del edificio, ya que han aparecido algunas grietas por deslizamiento de materiales.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia aragonesa: fallece el reverendo don ‘Macario’ Olivera a los 85 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de julio de 2023
Artículo siguienteLa espera de informes técnicos continúa para el desalojo y cierre de dos propiedades en Alcañiz