Inicio Actualidad Teruel Existe se reúne con Interpeñas para trasladar propuestas y ofrecer colaboración

Teruel Existe se reúne con Interpeñas para trasladar propuestas y ofrecer colaboración

El candidato a la alcaldía de Teruel en las próximas elecciones municipales por Teruel Existe, Enrique Marín, mantuvo esta semana una reunión con la junta de la Asociación Cultural Interpeñas. Marín les transmitió toda la colaboración de la formación y les trasladó algunas propuestas para mejorar el desarrollo de las fiestas de la Vaquilla del Ángel y el resto de fiestas que impulsan en la ciudad de Teruel a lo largo del año. Marín no necesitó presentación, puesto que es miembro de la peña El Puchero desde hace cuatro décadas y fue uno de los fundadores de Interpeñas a finales de los ochenta.Marín aseguró que Interpeñas es la asociación más importante y representativa de la ciudad, por la pluralidad de sensibilidades que aglutina, con personas de todas las edades y de diversa índole trabajando de manera conjunta y desinteresada por la dinamización de la capital de la provincia. Teruel Existe les planteó mantener reuniones periódicas, tanto si entran en el equipo de gobierno del Ayuntamiento como si no, “para recoger sus demandas, intentar alcanzar acuerdos, y  entre todos conseguir organizar unas fiestas mejores, proponiendo nuevas actuaciones culturales”. Enrique Marín apuesta por trabajar en consonancia desde el ayuntamiento y la asociación, teniendo en cuenta las propuestas de actuaciones que planteen programar a lo largo del año. Recordó que en años anteriores se estableció una forma mutua de colaboración por la que el ayuntamiento pagaba la mayoría de los conciertos y los gestionaba Interpeñas; el dinero que se recaudaba se utilizaba para financiar las peñas, que desde Teruel Existe valoran como “una fórmula colaborativa mejor que lo que sucede en la actualidad, que cada uno va por su lado, y que incrementa la financiación de las peñas”. Otro ejemplo es la conexión a la electricidad en las peñas ante la nueva normativa, que obliga a instalar un monolito para los cuadros eléctricos con un coste aproximado entre 4000 y 5000 € por peña, “por ser una infraestructura ciudadana abierta al uso público, debería ser pagada con fondos municipales”. Marín ha concluido destacando que “las peñas vaquilleras son el alma de una gran fiesta que acoge a todos los turolenses y los que nos visitan, y sin ellas la Vaquilla no sería lo que es actualmente, ni podría seguir mejorándose.”Para terminar, Enrique Marín invitó a los miembros de la junta de Interpeñas a conocer cómo se trabaja en la “Casa de los y las turolenses”, Teruel Existe, “donde contamos con la opinión y las propuestas de todas las personas con la intención de trabajar en conjunto por el mejor funcionamiento de la ciudad”.

Leer más:  El Museo de Teruel contribuye a la historia del arte con una exposición inédita sobre Picasso y Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteEl PP Teruel pide al Gobierno de Aragón que abone las cantidades pendientes a los centros de Secundaria y FP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.