Inicio teruel El PP Teruel pide al Gobierno de Aragón que abone las cantidades...

El PP Teruel pide al Gobierno de Aragón que abone las cantidades pendientes a los centros de Secundaria y FP

TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo popular de la Diputación de Teruel ha pedido este lunes al Gobierno de Aragón que abone las cantidades pendientes a los centros de Educación Secundaria y FP.

En una nota de prensa, han señalado que “la situación de la educación en Aragón está viviendo momentos muy complicados como consecuencia de los impagos acumulados en los que está incurriendo el Gobierno regional con los centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, cuyo mantenimiento y sostenibilidad depende del Ejecutivo autonómico”.

Este hecho “está provocando que muchos espacios educativos estén viviendo dificultades muy notables para poder hacer frente a sus gastos ordinarios”.

Con el objetivo de revertir esa situación, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha registrado una propuesta para su debate en el pleno de la institución, previsto para este martes, en la que instan al Gobierno de Aragón a “abonar todas las cantidades pendientes a los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional”, con el objetivo de “garantizar su mantenimiento y todas las actividades que se desarrollan en ellos”.

Leer más:  Marín (PP) critica la "falta de previsión" ante la avería del único mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel

Durante las últimas semanas, se ha tenido conocimiento de algún centro que no ha podido hacer frente a las facturas derivadas de su actividad, de las condiciones en las que tienen que asistir los alumnos en algunos espacios, incluso con abrigo, o de las consecuencias que los impagos están provocando en la formación que se presta a todos los estudiantes. Por ello desde el principal partido de la oposición exigen “soluciones inmediatas”.

“Ni los centros educativos, ni los alumnos pueden continuar en esta situación porque lo único que están consiguiendo es empeorar un servicio público y poner en riesgo la formación y el futuro de todos los estudiantes, que asisten a clase con la intención de prepararse para el futuro y el Gobierno de Aragón está impidiendo que lo hagan en las mejores condiciones por las deudas que mantienen con todos los centros”, ha explicado el portavoz de los populares, Carlos Boné.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un hombre arrollado por una furgoneta en la Z-40

En palabras del representante del PP, “no hay ninguna justificación” para “tolerar” que un espacio educativo tenga que renunciar a pagar las facturas porque el Ejecutivo autonómico adeuda cuantías muy importantes tanto del curso pasado como del presente.

Es por ello por lo que ha instado a los responsables de las Consejería de Educación a “ponerse las pilas” y “realizar su trabajo en tiempo y forma” porque “los paganos de esta situación están siendo los alumnos”.

Desde el Grupo Popular “esperan y desean” que el texto sea aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en la Diputación Provincial de Teruel porque “no estamos pidiendo nada de carácter ideológico”, sino que “simplemente solicitamos que el Ejecutivo regional ponga solución a un problema que se ha extendido en todo el territorio y que supone un peligro para los alumnos”.

Leer más:  Tras la votación de investidura, Miguel Ángel Estevan, miembro del Partido Popular, ha sido designado el nuevo alcalde de Alcañiz

RECORTES

Especialmente crítico ha sido el portavoz del Partido Popular con la labor que está desarrollando la Consejería de Educación en particular y el Gobierno de Aragón en general.

Ha subrayado que, a pesar de sus “constantes afirmaciones del presupuesto histórico y de enorme conciencia social”, la realidad es que “acometen recortes” en “áreas significativas” como son la educación y la sanidad.

“Hoy son noticia porque deben dinero a los centros educativos, porque las ambulancias ven recortadas sus horas de actividad, porque se reducen consultas en los centros sanitarios del medio rural y porque seguimos siendo de las comunidades que más impuestos pagamos para recibir unos servicios públicos que ven disminuida su calidad a pasos agigantados”, ha complementado Boné al respecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe se reúne con Interpeñas para trasladar propuestas y ofrecer colaboración
Artículo siguienteEN DIRECTO.Pleno ordinario del mes de febrero