Inicio Actualidad La Diputación de Teruel participa en la celebración del Día de la...

La Diputación de Teruel participa en la celebración del Día de la Memoria Democrática en Aragón

El presidente de la DPT, Manuel Rando, en el acto.
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha participado esta mañana junto al vicepresidente Alberto Izquierdo y el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro en la celebración del Día de la Memoria Democrática en Aragón en la sede del Gobierno autonómico, en Zaragoza.
Rando ha apuntado la necesidad de trabajar diariamente en la defensa de la libertad y de la justicia, de los valores y derechos humanos. Ante las «guerras fratricidas, la sinrazón», el presidente cree fundamental «restituir la dignidad que quitaron a aquellos que enterraron sin nombre, sin memoria». «Hoy es el día para la restitución, para impulsarla a lo largo del año y recordar a los fallecidos de ambos bandos que los obligaron a enfrentarse a hermanos en una contienda que nunca debió suceder. A la democracia hay que cuidarla, respetando lo que el pueblo decide en las urnas y enseñando, a nuestros niños, a los jóvenes, los valores de la libertad entre iguales», ha dicho Rando.
El presidente de la Diputación de Teruel ha recordado que, por primera vez, la Diputación de Teruel ha presupuestado en esta legislatura fondos para acciones relacionadas con la Memoria Democrática. Con los 20.000 euros del año pasado, la misma cantidad presupuestada este año, se colaboró con la Asociación memorialista Pozos de Caudé en la exhumación y el análisis de los restos de dos personas en un paraje de Villel. Rando ha anunciado la intención de volver a colaborar en otra acción similar durante este año.

Leer más:  Diego Piñeiro: “El buen trabajo realizado en el sector turístico de la provincia está dando sus frutos”

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2



La entrada La Diputación de Teruel participa en la celebración del Día de la Memoria Democrática en Aragón aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlustres turolenses de todos los tiempos piden al MITECO que declare a los turolenses «especie en peligro de extinción»
Artículo siguienteLa DPT vuelve a impulsar acciones de sensibilización por la igualdad por toda la provincia con motivo del 8M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.