Inicio teruel Mayte Pérez: “La caza es inherente a la vida del mundo rural...

Mayte Pérez: “La caza es inherente a la vida del mundo rural y al cuidado del medio ambiente”

Una nueva edición de Captur se celebra en la localidad de Calamocha

CALAMOCHA (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha (Captur) celebra este fin de semana su XXI edición. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido este sábado a uno de los actos, acompañada del alcalde del municipio, Manuel Rando, y ha señalado que “la caza es inherente a la vida del mundo rural y al cuidado del medio ambiente”.

Pérez y Rando han podido conocer a 71 mujeres que practican la caza mientras realizaban la actividad de tiro al plato, una modalidad que se practica en campo abierto, con arma y sin causar daño a ningún animal.

Leer más:  Bomberos de la DPT trabajan en la extinción de un incendio en una granja de terneros en Fuentes Calientes

La consejera de Presidencia ha resaltado que “la caza es una actividad inherente a la vida del mundo rural y al cuidado del medio ambiente”, al tiempo que ha expuesto que “hay que valorar y apoyar a todas estas mujeres que rompen estereotipos de género practicando una actividad como la caza”.

Mayte Pérez se ha congratulado de que “este año el número de mujeres que practican tiro al plato haya aumentado respecto al año pasado”. Actualmente, Aragón tiene en torno a 400 mujeres que están federadas y la cifra aumenta cada año.

La consejera ha querido recordar que esta semana se ha aprobado el anteproyecto del Estatuto de la Mujer Rural “para dar esa discriminación positiva de la mujer en el medio rural y, entre otras cosas, darles la importancia que tienen y visibilizarlas”.

Leer más:  El Gobierno de Aragón invertirá 3 millones de euros en la reforma del Campo Pinilla de Teruel

Pérez ha finalizado diciendo que “la feria feria Captur, de Calamocha, es una de las cinco más relevantes y que lideran en el conjunto del país sobre todo lo que tiene que ver con el sector de la caza”.

Durante el fin de semana, el recinto ferial de Calamocha, es punto de encuentro para fabricantes y distribuidores del territorio nacional, criadores caninos o federaciones. El programa de actividades a lo largo de estos dos días es amplio y acoge demostraciones de montaje de mosca, recorrido de caza, demostraciones de doma, exposiciones de taxidermia, rehalas y caballos, entre otros.

La primera edición de Captur se celebró en marzo de 2002. Solo en 2021 no pudo celebrarse, debido a la pandemia. Se prevé una afluencia anterior a la pandemia, rondando los 10.000 visitantes, la mayoría de ellos proceden del territorio y de la Comunidad Valenciana, pero cada vez más, se acercan vecinos de otros puntos de España vinculados con el sector de la caza, pesca y turismo rural.

Leer más:  La DPT ofrece 300.000 euros para que los ayuntamientos adquieran o reformen viviendas para alquilar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Aragón adjudica las 10 viviendas de alquiler asequible en el parque de maquinaria de Teruel
Artículo siguienteLa exposición sobre el Estatuto de Autonomía ’40 años creciendo’ podrá verse en Calamocha a partir del 13 de marzo