Inicio Actualidad Medio millar de inscritos en la X Jamón Bike de Calamocha

Medio millar de inscritos en la X Jamón Bike de Calamocha

Juan Ignacio Algás, director de la prueba, Sonia Palacio, teniente de alcalde de Calamocha y José Luis López, diputado de Deportes.
La Jamón Bike cumplirá el próximo 15 de abril su décimo aniversario por todo lo alto, ya que más de 500 deportistas se han inscrito en la que será la primera prueba de la Copa de España XCM.
La competición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel, se ha presentado esta mañana con la presencia del diputado de Deportes, José Luis López, la teniente de alcalde de Calamocha, Sonia Palacio y el director de la prueba, Juan Ignacio Algás.
La cita contará con una ruta maratón de 95 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, que también puntuará para la Copa de Aragón XCM y será, por primera vez, prueba UCI internacional. El Club Ciclista Calamocha mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 11 de abril, salvo que se agote el límite de dorsales con anterioridad.
La X Jamón Bike ha cumplido sus previsiones al recuperar sus fechas habituales, que se vieron modificadas en 2022 debido a la pandemia, y este año presenta cambios respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, tendrá lugar en un único día. Además de la prueba reina maratón y puntuable para las copas, de 95 kilómetros, está la posibilidad de apuntarse a dos distancias más cortas: una maratón no puntuable de 73,5 kilómetros y 1.650 metros de desnivel, y una corta puntuable para cadetes, de 30 km y 650 metros de desnivel.
El recorrido también se modifica y discurrirá por los alrededores de Calamocha, pasando por localidades como Luco de Jiloca, Lechago y El Poyo del Cid. Se incluye como novedad que los corredores pasarán, al menos tres veces, por el recinto ferial de Calamocha, donde se desplegará la feria del corredor, abierta desde el viernes 14 de abril.
Momentos antes de la presentación.
La competición tendrá un carácter nacional e internacional, con ciclistas confirmados de todas las comunidades de la geografía española y de países como Francia y Brasil, además de deportistas turolenses, entre los que destaca Roberto Bou, que optará a ganar y liderar la copa de España, tras el gran éxito logrado la pasada semana en la Cape Epic (la mejor prueba del mundo BTT por etapas).
Con motivo del décimo aniversario de la competición, se han incluido novedades. Una de ellas es que la bolsa incluirá un maillot conmemorativo para aquellos que lo han solicitado en las fechas correspondientes. Los tradicionales huevos fritos se servirán esta vez con trufa y migas. Tampoco faltará el jamón y una especial celebración por todo lo alto con motivo de los 10 años (12 con la pandemia) de historia.
II Jamón Trail
Por otro lado, el domingo 16 de abril se celebrará el II Jamón Trail, organizado por el club Raid Trail Calamocha, que contabiliza en cerca de 200 los deportistas ya inscritos. Entre ellos, figuran en la lista algunos provenientes de las Islas Baleares y varios equipos de categorías inferiores que aprovecharán para entrenar en la cita calamochina.
Se disputará una prueba de 21 kilómetros y 900 metros de desnivel, puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña, y otra más corta de promoción con 13 km y 415 metros de desnivel.
En esta jornada podrán participar los ciclistas que no hayan tenido bastante con la bici del sábado (de forma individual) o en formato parejas, ya que se disputará durante todo el fin de semana la prueba combinada. Asimismo habrá almuerzo de huevos con trufa y jamón.
Toda la información se pueden consultar en la página web jamonbike.com.
La entrada Medio millar de inscritos en la X Jamón Bike de Calamocha aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Puigmoreno estrena nuevo espacio ciudadano gracias al Plan de Obras y Servicios de barrios de la DPT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plaza de Toros de Teruel acogerá la tradicional tarde de vaquillas enfundadas el martes del Sermón de las Tortillas
Artículo siguiente¿Qué sucedió con el cartel de venta de la famosa iglesia de Teruel?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.