Inicio teruel Lambán se ha comprometido en Teruel a lograr el pleno empleo y...

Lambán se ha comprometido en Teruel a lograr el pleno empleo y apoya el fortalecimiento del eje de desarrollo con Sagunto

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

“Teruel va a alcanzar el pleno empleo con las políticas impulsadas por el PSOE”, ha dicho a los empresarios turolenses el candidato a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, quien se ha mostrado satisfecho de que esta provincia, a la que ha considerado “admirable”, se haya convertido en “un proyecto de éxito gracias a la colaboración público-privada, gracias la creatividad e impulso de su tejido empresarial bien acompañado de las instituciones y del Gobierno de Aragón”.

El secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón ha asegurado que su objetivo del pleno empleo está muy fundado” y ha cifrado en 4.000 los empleos anunciados para los próximos años con las inversiones previstas “que se incrementarán con anuncios empresariales de los próximos meses”, ha apuntado.

Lambán ha hecho estas declaraciones en un encuentro con empresarios de la provincia de Teruel a los que ha planteado como “estrategia fundamental, no sólo de Teruel, sino de todo Aragón fortalecer el eje con Sagunto”. “Mantenemos con Valencia relaciones muy importantes que se manifiesta en el turismo en los dos sentidos, proyectos conjuntos y una tradicional vecindad”, por ello, para el socialista ha llegado el momento de, “a través de una red de polígonos industriales, aprovechar las importantísimas innovaciones e inversiones que van a tener lugar tanto en Valencia como en Aragón”.

Leer más:  El PP es criticado por el PSOE debido a la falta de avance en las obras de la Cuesta de los Gitanos de Teruel, alegando que es "ineficaz"

Asimismo, ha abogado por dar más pasos respecto a la gestión del FITE, que desde esta legislatura, cuenta con los agentes sociales para planificar la distribución de estos fondos, una participación que Lambán quiere reforzar esa participación en la próxima legislatura “creando un organismo independiente para la gestión del fondo”, que ha señalado como “una innovación para una gestión más eficiente”.

El también presidente de Aragón quiere, además, “crear un observatorio de la economía circular, dada la especialización de la provincia con PLATEA, la Formación Profesional y empresas tan punteras como Térvalis”. Javier Lambán ha recordado la apuesta de su Gobierno por la innovación “ha sido sostenida y continuada en los últimos años” y ha señalado como la clave de ello “al diálogo social, que sólo el PSOE está defendiendo como motor de desarrollo y como imán de inversiones”.

PRIMER EPISODIO DE LAS GENERALES

Respecto a la visita de Feijóo a Teruel hoy, Lambán ha considerado que para el secretario general del Partido Popular “estas no son unas elecciones municipales y autonómicas, sino el primer episodio de las Generales” y le ha preguntado “qué fue de su idea de reforzar la financiación autonómica para fortalecer a las comunidades más despobladas”. Él mismo ha respondido, señalando que Feijóo “lo ha olvidado, porque ahora tiene que ir a Valencia y Madrid a que lo voten”.

Leer más:  El Consistorio turolense aporta 29.000 euros a la Junta de Cofradías y Hermandades

El candidato socialista ha subrayado lo siguiente: “No acepto lecciones de despoblación de Feijóo”, ha dicho, ya que a su juicio son “un contrasentido, cuando en Aragón estamos revertiendo la sangría de población de las últimas décadas y comenzando a crecer en términos demográficos, mientras sucede todo lo contrario en su comunidad, Galicia”. Además, sus constantes visitas “demuestran que Azcón carece de proyecto”, ha apostillado.

REFORZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Por su parte, la cabeza de lista a lista a las Cortes de Aragón por Teruel y secretaria general del PSOE Aragón, Mayte Pérez, ha subrayado que el modelo del Partido Socialista para generar desarrollo en el territorio es “la apuesta por mantener y reforzar los servicios públicos de calidad, como lo hemos demostrado desde el Gobierno de Aragón en materia de sanidad, educación o servicios sociales, además de generar las condiciones idóneas para el emprendimiento y que la iniciativa privada pueda desarrollarse”.

Ha puesto como ejemplo la inversión de más de 170 millones de euros en los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz, o la materialización de los proyectos educativos más demandados, como puede ser el Colegio Anejas y el Conservatorio de Música en la capital o el Instituto Bajo Aragón en Alcañiz.

Leer más:  La entidad CHA-EMT está promoviendo la creación de "espacios de protección climática" y la conservación de la flora en las zonas urbanas

En cuanto al impulso económico en la Comunidad Autónoma, Pérez ha destacado que “los datos avalan el momento de oportunidad y el acierto del modelo económico impulsado”. Ha señalado que las políticas desarrolladas en los últimos años “nos han permitido revertir las cifras de desempleo, que nos encontramos rozando el 20% cuando entramos a gobernar y ahora estamos en un 9%, por lo que podemos decir que se ha reducido a la mitad el desempleo, además de frenar la sangría de la despoblación”.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha expresado su compromiso con “agilizar la concesión de licencias de obras en la ciudad de Teruel, para impulsar la economía en la ciudad. Por eso crearemos la figura de Interés General Municipal”.

Durante su intervención ha dicho que “es importante que el gobierno municipal recupere el diálogo con el Gobierno de Aragón”. En este sentido, ha destacado las inversiones realizadas en la ciudad por el Gobierno de Lambán, encabezadas por la construcción del nuevo hospital: “Imaginaos lo que conseguiríamos si el Ayuntamiento fuera de la mano del Gobierno de Aragón”, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEva Fortea, representante del partido PAR, propone promover la colaboración entre el sector público y privado con el fin de potenciar la actividad comercial. Su objetivo es mejorar la asociación entre ambos sectores
Artículo siguienteLambán afirmó que, en su opinión, la retirada de siete candidatos de las listas electorales por parte de Bildu obedece a su estrategia política para lograr la victoria en las próximas elecciones