Inicio teruel La exposición de los BIC paleontológicos se puede visitar en Linares de...

La exposición de los BIC paleontológicos se puede visitar en Linares de Mora

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel’ de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis regresa de nuevo a Teruel y se podrá visitar en Linares de Mora.

Dicha exposición, pone de relieve los aspectos científicos más interesantes de los 17 yacimientos paleontológicos que son Bien de Interés Cultural (BIC) de la provincia e informa sobre las posibilidades educativas y de desarrollo territorial que ofrece este patrimonio paleontológico en varias comarcas y municipios turolenses.

Además, este año la exhibición incorpora varias réplicas de huellas de dinosaurios de algunos yacimientos relevantes de la provincia de Teruel y que forman parte de ‘La Carretera de las Huellas de Dinosaurio’.

Leer más:  El conductor de un automóvil está siendo investigado tras un accidente que resultó en cinco heridos en Andorra

Es el caso de Iberosauripus grandis, una huella tridáctila que fue producida por un dinosaurio terópodo (carnívoro) de gran tamaño y que se sitúa en un yacimiento de El Castellar, de una réplica con icnitas de dos pies y de una mano generadas por dinosaurios saurópodos (cuadrúpedos, herbívoros de cuello y cola largos y cráneo pequeño en relación al resto del cuerpo) de un yacimiento en Miravete de la Sierra y dos huellas del rastro de un arcosaurio cuadrúpedo de un yacimiento de Galve, cuyo productor fue probablemente un dinosaurio saurópodo.

La muestra se puede ver ya en el salón de actos del Ayuntamiento de Linares de Mora hasta el día 26 de mayo los miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; los jueves de 9.00 a 14.00 horas; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 19.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Leer más:  Industria licita las obras de iluminación del museo de Dinópolis Teruel por más de 481.000 euros

La exposición forma parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto ‘Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (Dinosaur Tracks Road)’, y cuyos trabajos son subvencionados por el Gobierno de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UPV tiene un sistema que protege las pinturas rupestres del Abrigo de Los Toros del Prado del Navazo de Albarracín
Artículo siguienteLa I Feria Agroganadera organizada por Alfambra se llevará a cabo este fin de semana e incluirá charlas técnicas, exhibiciones y concursos