Inicio Actualidad Iniciativa Legislativa Popular por la que se ordena el Transporte Sanitario Urgente...

Iniciativa Legislativa Popular por la que se ordena el Transporte Sanitario Urgente como prestación básica del Sistema Sanitario Aragonés

Teruel Existe ya está recogiendo las firmas para impulsar una Ley que haga público el Transporte Sanitario Urgente, 24 horas, 365 días, en todo el territorio

El Movimiento Ciudadano Teruel Existe ha iniciado la recogida de firmas en toda la Comunidad para impulsar el trámite parlamentario en las Cortes de Aragón de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se tramite una Proposición de Ley del Transporte Sanitario Urgente (TSU), como Prestación Básica del Sistema Sanitario Aragonés. El objetivo es conseguir por ley que el TSU se integre en la cadena pública de la Sanidad por completo y que el Soporte Vital Básico esté operativo las 24 horas, los 365 días al año. 

Leer más:  Demetrio Carceller Coll: In Memoriam a los 93 en Galapagar

Desde el Movimiento ciudadano recuerdan que el Transporte Sanitario Urgente “forma parte del origen y el ADN de Teruel Existe, llevamos más de 25 años con esta reivindicación”.

La recogida de firmas se desarrolla de manera meticulosa y con un control riguroso, y abarca todo el territorio de Aragón. Hay que recoger 12.000 firmas y el Movimiento ciudadano Teruel Existe ha preparado mil pliegos, sellados en las Cortes y numerados, en los que pueden firmar 18 personas en cada uno de ellos, debiendo estar inscritas en el censo electoral de la provincia correspondiente. Una vez recogidas las firmas tendrán que ser validadas por la delegación del censo electoral.

Leer más:  El Gobierno de Aragón recurrirá los criterios para la elección de la sede de la Agencia Espacial Española

En Teruel capital puedes pasar a firmar por la librería Balmes, y los jueves por la mañana en la plaza del Torico. En Alcañiz se han establecido horarios y lugares para recoger las firmas: los martes en el mercadillo (desde las 10:00), los miércoles en la puerta del Hospital (desde las 10:00), los jueves en la puerta del centro de Salud (desde las 10:00) y el resto de días en la sede de Teruel Existe en Alcañiz, desde las 10:00 hasta 13:00 y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. Desde el Movimiento ciudadano también se está facilitando la firma de todos los turolenses en distintos puntos de la provincia, y desde Aragón Existe en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Leer más:  Teruel Existe reclama que la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón venga acompañada de políticas efectivas para la cohesión territorial

RESUMEN DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR A LAS CORTES DE ARAGÓN:

Proposición de Ley por la que se ordena la prestación del Transporte Sanitario Urgente, como prestación básica del Sistema Sanitario Aragonés: Esta Proposición, se ajusta a la Ley 7/1984, de 27 de diciembre que regulala Iniciativa Popular ante las Cortes de Aragón y capacita a todos losciudadanos que gocen de la condición política de aragoneses y seencuentren inscritos en el Censo Electoral para ejercitar dicha Iniciativa.Consta de: Exposición de motivos. 16 artículos. Disposición adicional.Disposición Transitoria y Disposición final.

Iniciativa Legislativa Popular por la que se ordena el Transporte Sanitario Urgente

Resumen de la Iniciativa Legislativa Popular para descargar


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa revista Turolenses del IET dedica su dosier central a la situación de las aves de la provincia
Artículo siguienteEl Instituto de Estudios Turolenses comienza los actos conmemorativos por su 75 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.