Inicio teruel Los propietarios del edificio derrumbado en Teruel han llegado a un acuerdo...

Los propietarios del edificio derrumbado en Teruel han llegado a un acuerdo con la FAVCT para gestionar las donaciones

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales ‘San Fernando’ de Teruel y la Comunidad de propietarios del número 21 de la calle San Francisco del municipio, han suscrito un acuerdo de colaboración para gestionar de forma conjunta las donaciones que desee realizar cualquier persona o entidad, con objeto de ayudar a los vecinos que perdieron sus viviendas el pasado 13 de junio debido al derrumbe de su edificio.

Para ello, han habilitado un número de cuenta en la Caixa que gestionará directamente la Federación ‘San Fernando’ y cuyos fondos serán puestos a disposición de los afectados por el derrumbe del Edificio Amantes de la calle San Francisco número 21.

Las donaciones se pueden realizar a través de dos direcciones de la web Caixabank ‘www.caixabank.es/apl/donativos/index_es.html’y ‘www.caixabank.es/AfectadosDerrumbeTeruel’. También se pueden hacer transferencias al número de cuenta: ES88 2100 1943 3902 0033 1032, cuenta de la que es titular la Federación ‘San Fernando’ y, si se elige esta opción, es necesario indicar en el concepto ‘Donativo derrumbe Teruel’.

Leer más:  ¿Te gustan los platos de cuchara? Disfruta la mejor gastronomía turolense con la Ruta del Perolico

Por último, desde el próximo sábado, 8 de julio, se podrán realizar ingresos en los cajeros de Caixabank de las provincias de Teruel y Zaragoza buscando la opción de ‘Afectados por el derrumbe de Teruel. Elige cómo ayudar’.

No obstante, para facilitar la forma de hacer llegar los donativos, la federación de vecinos establecerá unos horarios para que todo aquel que lo desee pueda recibir asistencia. Los fondos recaudados irán destinados a sufragar los costes a los que van a tener que hacer frente los afectados como, por ejemplo, la contratación de la asesoría jurídica y técnica.

Por otro lado, tanto la Federación como la comunidad de propietarios están trabajando para que los donantes puedan recibir beneficios fiscales proporcionales a la cantidad donada. Por ello, se va a solicitar que la Federación ‘San Fernando’ consiga el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública a nivel regional y/o estatal, ya que en la actualidad está considerada Entidad de Utilidad Pública Municipal.

Leer más:  Endesa ha invertido 100.000 euros para realizar mejoras en la red eléctrica de Alcañiz, utilizando tecnologías avanzadas y digitalización para lograr este objetivo

INICIATIVAS

La plataforma de afectados por el derrumbe quiere agradecer el apoyo que está recibiendo de la sociedad turolense y, sobre todo, de aquellas iniciativas que se organizan con mucho trabajo pero de forma desinteresada como el concierto que tuvo lugar el jueves pasado 29 de julio, en el auditorio ‘Torre el Salvador’ de Teruel. Colaboraron la asociación cultural ‘Alpargatas con Tomate GG’, ‘El Baúl de Música’, ‘Richi&Estudiantes’, ‘Mary Bertolín’, ‘Celia GG’, ‘Rafa H. Gamboa’, ‘Pedro Endolz’ y ‘Covi Galeote’.

El baloncesto turolense también quiso colaborar en la tarde del pasado viernes, 30 de junio, realizando en el pabellón ‘Pepe Lanzuela-Las Viñas’, un Torneo 3X3 organizado por el Teruel Basket Mudéjar, donde las inscripciones de los equipos han ido destinadas a los vecinos afectados.

Leer más:  Azcón (PP) dice que "hay cientos de militantes del PAR que están huyendo" y el PP está "recibiendo llamadas"

Asimismo, la escritora Silvia Carrasco Gascón va a destinar lo recaudado con la venta de su libro ‘Bailando sobre el papel’ a esta causa. La obra es un conjunto de 43 textos breves que invitan a valorar la vida y a reflexionar sobre el significado de las pequeñas cosas, tan importantes en este momento para todos los vecinos.

La plataforma quiere agradecer todas estas iniciativas, como ha explicado su portavoz Javier Carbó: “Ya sabíamos que la ciudad de Teruel era solidaria, pero en este momento que lo estamos viviendo en primera persona, todavía se valora más. Es imposible agradecer con palabras todo el apoyo y cariño que estamos recibiendo de toda la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición de fotografía “Picnic modernista” estará abierta hasta el 27 de julio en el Obispado de Teruel
Artículo siguienteCAJA RURAL DE TERUEL RENUEVA SU APOYO A LA FORMACION EMPRESARIAL