Inicio teruel La imposición del pañuelo al Torico provoca una gran celebración en Teruel

La imposición del pañuelo al Torico provoca una gran celebración en Teruel

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

La fiesta ha estallado en la capital turolense la imposición del pañuelo al Torico, el tradicional acto que marca el inicio de estas esperadas jornadas y que este año 2023 ha corrido a cargo de Juan Miguel Nácher, de la Peña Los Bohemios.

Desde el balcón del Consistorio, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha dirigido a los turolenses: “Vaquilleros, vaquilleras, ¿tenéis ganas de fiesta? ¿Queréis que suene el Campanico? ¡Que suene y comience la Vaquilla!”.

Tras el sonido del Campanico, Buj ha procedido a la entrega del pañuelo rojo a Juan Nácher, que puso el pañuelo en 2022, que lo ha recogido para recorrer la calle Amantes y dárselo a su hijo, encargado de hacerlo este año.

Leer más:  Finalizan los trabajos de urbanización del Polígono Sur de Teruel, tras dos años pendientes

Éste ha trepado por la columna de la fuente, ha besado el Torico y, desde lo alto, ha saludado a los miles de turolenses en la plaza y balcones que ansiaban, la culminación de un acto que se remonta más de cuatro décadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Pinturas de los años Ochenta de Miguel Rasero’ se realizará en el verano en Cretas, Teruel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 9 de julio de 2023