Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel está a la espera del plan de desescombro...

El Ayuntamiento de Teruel está a la espera del plan de desescombro del edificio que se derrumbó hace un mes, tras haber realojado a los afectados

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha informado de que el Ayuntamiento está a la espera del tener el plan de desescombro del edificio derrumbado hace un mes en la calle San Francisco y después de que se hayan realojado a todos los afectados.

El pasado 13 de junio, el edificio de cinco plantas del portal número 21 de la calle San Francisco de Teruel se derrumbó después de que las 21 familias que lo habitaban pudieran salir de sus viviendas por lo que no hubo daños personales. También se vieron afectadas otras familias de los otros dos edificios colindantes de la misma vía.

Leer más:  De acuerdo con Azcón, los miembros del centro moderado se han congregado en la lista autonómica del Partido Popular de Teruel

Antes de las fiestas de la Vaquilla se hicieron unas catas para que una empresa especializada del sector, en la que todas las partes –ayuntamiento, afectados y aseguradora– están de acuerdo, haga un plan de desescombre. “Soy la primera que está esperando que desaparezcan y dejen de generar inquietud”.

Buj ha indicado que el derrumbe ha afectado a vecinos de los portales 23 y 25 “que no pueden volver porque los escombros están apoyados en sus casas”.

La alcaldesa ha comentado que un mes después de este suceso “la buena noticia “es que se han realojado a todos los afectados y en tiempo “récord”, lo que permite estar en contacto para atender todas sus necesidades, que “son muchas tras perder todas sus pertenencias”.

Leer más:  Pérez del PSOE asegura que el PP utiliza las herencias recibidas para ocultar su falta de eficacia

En declaraciones a los medios de comunicación, Buj ha explicado que una vez realojadas las familias desde el Ayuntamiento también se les ayuda en las gestiones, que “son muchas cuando han perdido gran parte de su documentación y enseres”.

Asimismo, ha subrayado que es “muy importante” que todos los pasos que se den sean de la mano del ayuntamiento, aseguradoras y afectados porque supondrá que el proceso sea más rápido. “No queremos que en el propio proceso de desescombro se generen conflictos y reclamaciones de unos contra otros y el ir juntos hará que el proceso en el futuro se agilice”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja y la Cámara de Teruel han renovado un acuerdo con el fin de facilitar el acceso a servicios financieros en áreas rurales
Artículo siguienteFrancisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia: “Vox está anteponiendo los sillones a las políticas en beneficio de los ciudadanos”