Inicio teruel Los bonos del autobús urbano de Teruel se mantendrán con un descuento...

Los bonos del autobús urbano de Teruel se mantendrán con un descuento del 50% hasta fin de año

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha prorrogado la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital, medida que finalizaba el pasado 30 de junio, según el Real Decreto Ley de 27 de diciembre de 2022, que regulaba la ayuda estatal del 30% que el consistorio turolense aumentó hasta el 50%.

La continuidad de esta ayuda hasta fin de año se publicó por parte del Gobierno central en el Boletín Oficial del Estado del pasado 29 de junio, por lo que era “imposible” llevar a cabo la tramitación necesaria en el Ayuntamiento para poder prorrogar este descuento antes del 1 de julio, han especificado desde el Consistorio turolense en una nota de prensa.

Leer más:  "Pérez Forniés reafirma el compromiso del Ministerio de Educación con la Formación Profesional y la escuela rural en Teruel"

No obstante, estos descuentos se han mantenido sin interrupción, y una vez realizados los trámites necesarios, la Comisión de Contratación ha dado el visto bueno, este miércoles, a la continuidad en la reducción en el precio de los bonos del autobús urbano hasta el 31 de diciembre de 2023, medida que se aprobará en el próximo pleno ordinario.

Con la puesta en marcha de la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital, los turolenses seguirán pagando solo la mitad en los bonos multiviaje.

La alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, ha señalado que la intención del consistorio ha sido en todo momento continuar con esta medida tan necesaria “después de muchos meses con precios elevados generalizados que han subido enormemente la cesta de la compra de las familias”.

Leer más:  La empresa de fabricación de maquinaria para vidrio plano Turomas creará 40 nuevos empleos en Rubielos de Mora (Teruel)

“Desde el Ayuntamiento intentamos, en la medida de lo posible, ayudar a las familias a sobrellevar esta situación de precios altos que ya se está prolongando demasiado en el tiempo con medidas como ésta y las continuas rebajas fiscales que llevamos a cabo año tras año”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia, enfatiza la necesidad de votar al PP para combatir el ‘sanchismo’, ya que advierte que Vox podría emular su actuación en Murcia y aliarse con la izquierda.
Artículo siguientePropuestas culturales disponibles en Teruel este verano: Cine de Verano y Ciclo la Huella