Inicio teruel La Fundación ‘la Caixa’ concede una de sus 50 becas a un...

La Fundación ‘la Caixa’ concede una de sus 50 becas a un destacado estudiante turolense con limitados recursos económicos

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación ‘la Caixa’ ha concedido a un joven turolense una de sus 50 nuevas becas de grado para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos, correspondientes a la convocatoria de 2023. Se trata de la tercera promoción del programa de ‘Becas de grado’, creado por la entidad en 2021 con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria.

En sus tres primeros años, el programa ha hecho que un total de 150 jóvenes accedan a la universidad gracias a estas ayudas. La beca de grado ofrece una dotación económica mensual de 600 euros que facilita la dedicación plena y a tiempo completo a los estudios.

Leer más:  Blasco espera poder contribuir en la restauración de la muralla medieval y el centro del agua de Manzanera (Teruel)

Los becarios reciben, además, ayudas iniciales para adquirir material y equipamiento informático, así como otras complementarias para estancias internacionales, cursos de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

La tercera edición de la convocatoria, tras recibir 480 solicitudes, ha otorgado 50 becas de grado a estudiantes que comenzarán a cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en septiembre. Los becarios seleccionados provienen de 24 provincias españolas, entre ellas Teruel, y los grados más demandados han sido: Derecho, Medicina, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Aeroespacial.

Entre los nuevos becarios, el joven turolense estudiará un doble Grado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. Con estas becas se contribuye a que estudiantes de excelencia académica que han crecido en entornos de necesidad, y que han cultivado el esfuerzo, la constancia, el conocimiento y la sensibilidad, puedan “llegar tan lejos como se propongan”, ha afirmado el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé.

Leer más:  La empresa encargada del hangar de pintura en el aeropuerto de Teruel ha tomado la decisión de brindar capacitación a sus empleados en instalaciones municipales con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde comprar el gasoil barato para salir de viaje en Teruel
Artículo siguienteCortada la autovía A-23 por un espectacular incendio