Inicio teruel La Diputación de Teruel retoma la campaña ‘De fiesta, sin agresiones sexistas’

La Diputación de Teruel retoma la campaña ‘De fiesta, sin agresiones sexistas’

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha recordado a los ayuntamientos que tienen a su disposición las pancartas de la campaña ‘De fiesta, sin agresiones sexistas’ con las que la institución se suma a la iniciativa que la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel desarrolla desde el año 2018.

La diputada delegada del servicio de Igualdad, Beatriz Redón, ha retomado esta iniciativa invitando a los ayuntamientos de Teruel a colocar en el balcón de las casas consistoriales este recurso “para fomentar la sensibilización social acerca de la gravedad de este problema al que debe hacer frente la sociedad”, según ha informado la DPT en una nota de prensa.

Leer más:  El Partido Popular resalta la importancia del turismo en el desarrollo económico y social de Teruel

Redón ha trasladado una condena contundente de las agresiones sexuales y conductas sexistas, y ha hecho hincapié en que el riesgo contra las mujeres en estas fechas festivas se incrementa, por lo que “es importante trabajar la concienciación en los pueblos de la provincia”.

Por todo ello, desde la DPT, se ha invitado a los ayuntamientos de los municipios que celebran estos días de agosto y septiembre sus fiestas patronales, a participar en la campaña mediante la visibilización del problema con la colocación de las pancartas, que son cedidas para esta causa tras la solicitud correspondiente a la institución provincial.

NUEVA LEGISLATURA

Beatriz Redón ha asumido el área de Igualdad en esta nueva legislatura en la DPT, tras ser aprobada la delegación de presidencia el pasado miércoles día 16 de agosto, en el pleno de organización. La diputada cuenta con un largo recorrido como participante en colectivos de esta índole, así como con un máster de Igualdad de Género.

Leer más:  Endesa se adjudica provisionalmente 953 MW del concurso de transición justa de Andorra (Teruel)

Redón ha considerado que “en este mandato se abre una excelente oportunidad para desarrollar medidas y políticas efectivas por la igualdad en la provincia de Teruel”, y ha tendido su mano a todas las organizaciones, colectivos y entidades para avanzar en la consecución de este objetivo.

La Diputación, ha dicho, “está a disposición de todos ellos para desarrollar programas, actuaciones y propuestas con las que todos y todas podamos sumar esfuerzos para frenar la violencia de género y progresar en la consecución de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, para lograr una provincia más justa”.

También ha recordado que los ayuntamientos tienen la posibilidad de solicitar charlas sobre este ámbito, para las que la propia diputada delegada del servicio se ha ofrecido. “Nuestra predisposición es absoluta y desde el Servicio de Igualdad vamos a trabajar para incrementar y dar a conocer los recursos con los que pueden contar todas las mujeres de la provincia, así como para incrementar su seguridad”, ha afirmado.

Leer más:  El nuevo presidente de la región Este de Los Pueblos más Bonitos de España es el alcalde de Rubielos de Mora (Teruel)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 21 de agosto de 2023
Artículo siguienteUn individuo sospechoso de cometer una agresión sexual a una menor en un municipio de Teruel ha sido encarcelado