Inicio teruel La Fundación Dinópolis organiza Jornadas de Puertas Abiertas en un sitio de...

La Fundación Dinópolis organiza Jornadas de Puertas Abiertas en un sitio de excavación de dinosaurios

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Dinópolis llevará a cabo el próximo martes, 29 de agosto, en el yacimiento Mas de Pérez de Mosqueruela (Teruel) una Jornada de Puertas Abiertas para todos los interesados en conocer los pormenores de una excavación paleontológica de icnitas de dinosaurios.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis –Museo Aragonés de Paleontología– en su aniversario: 25 años excavando, conservando, investigando y divulgando el Patrimonio Paleontológico de la provincia de Teruel.

Los visitantes podrán conocer, además de la singularidad científica de este yacimiento con huellas de dinosaurios, los tratamientos de preparación y conservación que se aplican ‘in situ’ para atenuar los procesos erosivos que afectan a cualquier yacimiento al aire libre.

Leer más:  El Museo de Arte Sacro de Teruel presenta la tabla de la Intercesión de la Virgen ante la Santísima Trinidad, la cual ha sido restaurada

La visita a esta excavación supone una excelente ocasión para interactuar con un equipo multidisciplinar de la Fundación y conocer de primera mano el día a día del trabajo de campo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Estos trabajos paleontológicos se desarrollan en el marco de las acciones multidisciplinares de la Fundación Dinópolis a cargo de un proyecto de colaboración con el Parque Cultural del Maestrazgo-Geoparque Mundial de la UNESCO, la Asociación de Desarrollo Gúdar-Javalambre y Maestrazgo y el Ayuntamiento de Mosqueruela.

Esta excavación paleontológica ha sido autorizada y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y forma parte de las acciones del Grupo de Investigación FOCONTUR y de la Unidad de Paleontología de Teruel (Gobierno de España).

Leer más:  El IV Festival de Folklore Vivo de Las Parras de Martín impulsará la "cultura en oposición a la despoblación"

El Yacimiento “Mas de Pérez” está situado a 6,4 kilómetros de Mosqueruela ‘https://goo.gl/maps/zychxtnMDeJCBP797’. La jornada se llevará a cabo a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas y no es necesario solicitar cita previa. Se puede obtener más información en el email ‘fundacion@dinopolis.com’ o en el teléfono 978 617 630.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de 73 años muere después de ser atropellada por un vehículo en Alfambra (Teruel)
Artículo siguienteLa Fundación Dinópolis organiza las Jornadas de Puertas Abiertas en un yacimiento de dinosaurios en Teruel