Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la política nacional: fallece el aragonés Fernando...

ÚLTIMA HORA | Luto en la política nacional: fallece el aragonés Fernando Gurrea a los 62 años, subsecretario del Ministerio de Educación

Horarios del cementerio para Todos los Santos

El pasado sábado, Zaragoza lamentó profundamente la pérdida de uno de sus distinguidos hijos, Fernando Gurrea Casamayor, un destacado alto funcionario nacido en 1961. La ciudad se vistió de luto al conocerse la noticia de su fallecimiento en el Hospital Miguel Servet, donde había estado luchando contra una grave enfermedad.

Gurrea Casamayor, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, dejó una huella imborrable en la esfera política y administrativa de Aragón y de toda España. Su carrera se caracterizó por un compromiso incansable con el servicio público y una dedicación inquebrantable a la educación y la formación profesional.

Su recorrido comenzó en las Cortes de Aragón en 1986, donde accedió como técnico adjunto al jefe de servicio del Gobierno Interior. Tres años después, obtuvo una plaza como profesor asociado en el campus aragonés, y en 1992, asumió el cargo de letrado-jefe del gabinete jurídico de la Universidad de Zaragoza.

Leer más:  Un incendio en el centro de Teruel obliga a desalojar, por precaución, cuatro pisos

En 1999, su carrera dio un giro significativo cuando fue nombrado secretario general técnico de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Aragón, bajo la dirección de Marcelino Iglesias. Ocupó este cargo hasta 2004, cuando se convirtió en subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, donde desempeñó un papel crucial en el ámbito educativo y de formación.

A lo largo de su trayectoria, Gurrea Casamayor también ocupó puestos de relevancia en otros ministerios y organismos públicos, incluyendo la dirección general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Administraciones Públicas, la dirección general de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Política Territorial, y el puesto de jefe de servicio de Gobierno Interior y Publicaciones Oficiales de las Cortes de Aragón.

Leer más:  Casi un siglo de historia del cómic: un curioso hotel aragonés que todos los fans de Tintín tienen que conocer

Además, entre 2004 y 2008, desempeñó el rol de vicepresidente segundo del Instituto Cervantes y fue miembro de diversos consejos de administración de entidades públicas.

Fernando Gurrea Casamayor será recordado como un hombre dedicado al servicio público, comprometido con el avance de la educación y la formación en España, y como un aragonés ejemplar que dejó un impacto duradero en su comunidad y en el país. Su legado perdurará como un faro de inspiración para futuras generaciones de funcionarios y líderes comprometidos con el bienestar de la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 18 de septiembre de 2023
Artículo siguienteCalanda celebra una nueva edición de su Feria de San Miguel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.