Inicio teruel Motiva a aprovechar las características únicas de Calanda para impulsar el desarrollo...

Motiva a aprovechar las características únicas de Calanda para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en la zona

CALANDA (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y consejera del Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha participado en la inauguración de la Feria San Miguel de Calanda, donde ha emplazado a “aprovechar” aquello que “hace único” al municipio para “generar actividad económica y empleo”.

Ha elogiado la labor del alcalde de Calanda, el ‘popular’ Alberto Herrero, por volver a las “raíces” del municipio y recuperar una cita de más de 300 años de historia, gracias al privilegio otorgado por el rey Felipe IV en el siglo XVII.

“Tenéis en el melocotón un producto de gran calidad, vuestra seña de identidad y que sólo con verlo nos trasladamos a vuestras calles”, ha subrayado. Es “la razón de ser” de muchas familias que tienen en ese “manjar” su modo de vida y al que “dedican su esfuerzo diario” en un trabajo “cuidadoso y meticuloso” para alcanzar la “excelencia”, ha pronunciado.

Leer más:  La DPT destina 15.000 euros a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa (Teruel)

Vaquero ha alertado de que “de nada sirve si no se aprovecha este hecho diferencial para generar posibilidades de futuro”. Ha pedido a los productores “apostar por la transformación” y así “más familias se podrán beneficiar y se llegará a muchos más mercados”.

Además de Mar Vaquero, han intervenido en el acto el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste; el máximo responsable de la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma; y el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo.

UNA FERIA CON GRAN PARTICIPACIÓN

La segunda edición de la Feria de San Miguel en esta nueva etapa cuenta con un total de 25 expositores, de los cuales, dos están dedicados a maquinaria agrícola y el resto, ubicados en el interior del pabellón polideportivo.

Leer más:  Correos traslada la infraestructura de La Vuelta 23 a Teruel para una etapa de montaña

Reúnen a una gran representación del sector agroalimentario, comercial, asociativo y de servicios del municipio. Productores de melocotón y aceite, empresas de vidrio, alimentación, joyería, apartamentos turísticos, ropa tradicional, terapia naturales o transporte, son algunas de las propuestas que podrán disfrutar los visitantes.

También tiene especial importancia la presencia del Consejo Regulador de la Chufa de Valencia, que realizará degustaciones de este producto a lo largo de las jornadas. Del mismo modo, hay un calendario de actividades complementarias para todas las edades, en los que la gastronomía estará muy presente.

Antes de la inauguración de la Feria y en su primera visita al municipio como vicepresidenta segunda y consejera autonómica, Vaquero se ha desplazado al Ayuntamiento de Calanda para firmar en el Libro de Oro.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Pederastia aragonesa en la iglesia: el sacerdote acusado es honorario de una cofradía de Zaragoza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han conseguido recaudar 11.270 euros en Teruel gracias a la iniciativa ‘Ningún hogar sin alimentos’
Artículo siguienteEl Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas arranca este lunes