Inicio Actualidad Rubielos de Mora acoge la cuarta edición de la Muestra de Teatro

Rubielos de Mora acoge la cuarta edición de la Muestra de Teatro

Ángel Gracia, alcalde de Rubielos de Mora, José Luis Alvir, presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Joaquín Juste, presidente de la Diputación de Teruel y Marcos Jiménez, director de la Muestra de Teatro de Rubielos de Mora.
La IV Muestra de Teatro se celebrará entre el 7 y el 22 de octubre de 2023 en Rubielos de Mora con obras de compañías de Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León que se darán cita en el Palacio de Exposiciones de la localidad turolense. La programación, pensada para un público familiar, estará guiada por el lema de “El humor en la historia del teatro”, a través desde los acontecimientos individuales hasta los universales que nos llevarán al mundo de la magia, la creación y la historia a través del humor.
La Diputación Provincial de Teruel colabora en la organización de esta iniciativa con una subvención de 6.000 euros dedicados a La Muestra y el Festival Puerta al Mediterráneo.
Abrirá el telón el grupo de teatro local El Bureo y su parodia de “Y Colón se fue al caribe” con una interpretación libre del hecho histórico en una parodia en clave de humor donde Bureo nos acerca a los detalles del descubrimiento de América que nos ayudarán a entender mejor esta parte de la historia. ¡O quizás no!
¡Una primera apuesta de la Muestra es la incorporación a misma de la música lírica al mundo de la leyenda a través de los zaragozanos de Mikropera por tierras de “Adragón” con su loca y muy divertida interpretación de los orígenes de una leyenda!
Cartel de la muestra.
“Auténticos” de la compañía segoviana Paladio es otra de las apuestas de la muestra por dar visibilidad y reconocimiento hacia ese teatro históricamente silenciado y hecho por gente diversa. Personajes protagonistas de sí mismos, actores que a pecho descubierto se presentan a un público para sacudirse la idea de una compasión, que no quieren dando el salto al arte, y alejarse de pamplinas paternalistas.
La apuesta estelar de la Muestra será “El vendedor de humo”. Un espectáculo de la prestigiosa compañía Comediants, donde el fundador de la misma hará un recorrido a la trayectoria vital con espíritu didáctico y comprometido de su viaje lleno de humor y ternura “Joan Font propone un montaje con el que el espectador disfrutará y reirá, pero vivirá momentos trágicos” ha dicho la crítica de esta pieza,
Completarán la muestra los siempre divertidos Producciones Kinser con “La magia de reír” y los villarrealense “La banda del Drac” y sus “Historias del rey” traerán la magia y la diversión para niños y mayores.
Reserva gratuita de entradas anticipadas en la Oficina de Turismo de Rubielos de Mora hasta completar aforo.

Leer más:  El Instituto de Estudios Turolenses reivindica la figura de Segundo de Chomón a nivel nacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Vallecillo, Castejón de Tornos, Báguena, Tornos y Luco de Jiloca, escenarios de la nueva película ‘Cariñena vino del mar’
Artículo siguienteProductores y puntos de venta locales aúnan esfuerzos para impulsar la marca territorial del Parque Cultural del Río Martín en la que trabaja la DPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.