Inicio teruel El PSOE sugiere incrementar la tarifa de recolección de residuos, y el...

El PSOE sugiere incrementar la tarifa de recolección de residuos, y el PP acusa al partido de “penalizar” a las familias numerosas de Teruel

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local del Ayuntamiento de Teruel ha acusado al PSOE de “castigar” a las familias numerosas turolenses al proponer aumentar la tasa de recogida de basuras a este colectivo.

La concejal de Políticas Sociales, Carmen Romero, ha mostrado su preocupación ante la propuesta del grupo municipal socialista de aumentar la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos a las familias con mayor número de miembros.

Romero ha indicado que esta propuesta supone “una clara penalización” a las familias numerosas al establecer un recargo por cada persona residente en el hogar.

“El grupo municipal socialista pretende castigar a las familias por tener más hijos, cuando se les debería apoyar precisamente por los hijos que tienen, por todo lo que aportan en beneficio para el conjunto de la sociedad”, ha aseverado.

Leer más:  El proyecto de transición justa de Endesa en Andorra (Teruel) fue galardonado con el único premio español en el ámbito de energías renovables durante la COP28

Por ello, ha señalado que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular es contrario a que las familias “se enfrenten” a recibos de basura muy elevados debido a que “asfixian” la economía de estos hogares.

En este sentido, ha explicado que el portavoz del grupo municipal socialista, José Guillén, ha realizado esta propuesta en el debate plenario que incrementa un 35,7 por ciento por transposición de una directiva europea de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento de Teruel.

AYUDAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS

“Esta subida no tiene ningún efecto positivo para el consistorio turolense ya que la recaudación se ingresa íntegramente en las arcas del Estado”, ha asegurado.

Leer más:  Bomberos de la DPT rescatan a dos personas y su perro atrapados en su coche por la tormenta, en Mazaleón

La edil de Políticas sociales ha recalcado que “las familias numerosas pueden estar tranquilas”, pidiendo reflexión a los socialistas y les ha hecho un llamamiento para que no intenten penalizar a las familias con mayor número de integrantes.

“No tiene sentido que se esté bonificando desde el ayuntamiento a estas familias en diversos ámbitos y de forma paralela les queramos subir la tarifa de recogida de basuras”, ha considerado.

Finalmente, ha informado de que el Consistorio turolense ofrece una bonificación general en el IBI, en la matrícula de la Escuela de Música, en la entrada al Centro de Ocio Joven, en la cuota mensual de la Escuela Infantil Municipal, o en actividades del Servicio Municipal de Deportes, entre otras ayudas.

Leer más:  Mitma licita las obras de humanización de varias travesías de carreteras del Estado en Alcañiz por más de 7 millones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarrollan protocolo de emergencia sanitaria apoyado en acopio de fármacos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 8 de noviembre de 2023