Inicio Actualidad Navarrete del Río, Molinos y El Vallecillo acogen el rodaje de la...

Navarrete del Río, Molinos y El Vallecillo acogen el rodaje de la película ‘Ancestral’

Marta Sancho, con el reparto femenino de la película
Las localidades turolenses de Navarrete del Río, Molinos y El Vallecillo han acogido este mes de octubre el rodaje de la película ‘Ancestral’, una producción codirigida por Pablo Aragües y Marta Cabrera, con un rodaje íntegramente femenino en el que destacan las actrices Emma Suárez y Luisa Gavasa. Con ellas y el equipo de rodaje compartió una jornada de trabajo en las Grutas de Cristal de Molinos Marta Sancho, la diputada delegada de la Teruel Film Commission, entidad encargada de atraer y facilitar producciones audiovisuales en la provincia.
La producción utilizó una casa aislada en Navarrete del Río, las Grutas de Molinos y la Cueva de la Óbriga de El Vallecillo para rodar diversas escenas de la película, a lo largo de 12 jornadas. Durante su estancia en la provincia, el equipo contó además con el servicio de proveedores locales.
Sancho ha destacado la labor de la Teruel Film Commission, que gestiona la Diputación de Teruel: «Desde aquí se les dan todas las facilidades posibles» tanto para encontrar los espacios que buscan como para la tramitación de permisos. «Esto lo que conlleva es que hay equipos por toda la provincia y ese dinero que nosotros invertimos en la Film Commission revierte directamente en el territorio» a través de gastos en hoteles o restauración, por ejemplo.
Además de la Teruel Film Commission, la producción también ha contado con el apoyo de la Aragón Film Commission para la búsqueda y gestión de localizaciones que llevaron a seleccionar estos emplazamientos. Las instituciones del territorio implicadas esta vez fueron además el Ayuntamiento de Molinos, la Comarca del Maestrazgo, el Ayuntamiento del Vallecillo y Dirección Provincial del Departamento de Medio Ambiente en Teruel.
Imágenes del rodaje en las Grutas de Cristal de Molinos
La película se rueda en Aragón, España, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Fondo de Inversiones de Teruel y la participación de Aragón Televisión.
Ancestral, un drama que ahonda en la complejidad de las relaciones familiares con una perspectiva fantástica. Una película de género, pero con un fuerte trasfondo feminista y reivindicativo, coescrita y codirigida por Pablo Aragüés y Marta Cabrera. En palabras de sus propios directores, que han trabajado juntos antes en películas como Novatos o Para entrar a vivir,, Ancestral es su película más personal hasta el momento.
La película cuenta con un reparto íntegramente femenino formado por Almudena Amor (‘La Abuela’, ‘El buen patrón’), Emma Suárez (‘Julieta’, ‘La consagración de la primavera’), Luisa Gavasa (‘La novia’, ‘Para entrar a vivir’), Ana Fernández (‘Solas’, ‘Yerma’) y Consuelo Trujillo (‘La novia’, ‘Verónica’). Ancestral es una producción de Marta Cabrera y Ana Revilla para Redwood Films y Extended Reality Films.
Para Marta Cabrera, productora y directora del filme “que la película tenga un reparto íntegramente femenino y con representatividad de diferentes edades y generaciones era una condición indispensable. Ancestral está compuesta por personajes femeninos fuertes, independientes, que cuentan sus propias historias”.
Por su parte, Pablo Aragüés destaca que Ancestral es un thriller, una película de terror psicológico y un drama familiar: «Contiene elementos fantásticos dentro de una situación real, al estilo de películas como Hereditary o It follows, con una lectura y un trasfondo que habla sobre problemas reales y la losa de los errores que se perpetúan entre generaciones».

Leer más:  El Museo Salvador Victoria desarrolla su programa cultural con el apoyo de la Diputación de Teruel

MARTA SANCHO. Diputada delegada de la Teruel Film Commission



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Popular: el archivo clave de 2012 y su influencia en la operación de 2016
Artículo siguienteEl Consejo de Ministros ha autorizado el FITE de 2023, que contará con un total de 60 millones de euros provenientes tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.