Inicio Selección Económica PwC y el CEU se unen para acreditar la experiencia de los...

PwC y el CEU se unen para acreditar la experiencia de los empleados con un Máster en servicios profesionales

PwC España y CEU: Work Academy para Acreditar Experiencia

PwC España ha firmado un acuerdo con CEU para lanzar Work Academy, un proyecto pionero que permitirá acreditar por primera vez en Europa la experiencia de sus profesionales con dos diplomas universitarios y un título propio de máster.

La firma calcula que cerca de 4.500 profesionales obtendrán un título universitario en los próximos cuatro años. La visión de esta iniciativa es certificar con un título universitario el perfil profesional que se desarrolla al trabajar en la firma, que es el resultado de la formación técnica, de las ‘soft skills‘ y de la formación ‘on the job‘ que se adquiere trabajando en proyectos con clientes de primer nivel.

Los empleados que arranquen su carrera profesional en PwC España, además de incrementar sus habilidades y aprender los conocimientos imprescindibles para ejercer de forma competitiva la profesión de auditor, consultor, abogado o fiscalista en la firma, tendrán a partir de ahora la posibilidad de obtener un título propio universitario con la certificación de una institución educativa de prestigio como CEU Cardenal Herrera. Asimismo, las competencias obtenidas se certificarán mediante el emergente concepto de microcredencial, a través de la tecnología ‘Open Badges‘ en su versión más avanzada.

Leer más:  Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, menciona: "Tenemos que revitalizar nuestros valores y nuestra cultura de compromiso profesional y perseverancia"

ITINERARIO

El itinerario formativo y profesional será el siguiente: a los dos años de comenzar a trabajar y formarse en PwC España, los empleados de la firma optarán a recibir un Diploma de Experto en su área de especialidad. Tras cuatro años en la empresa, podrán recibir un segundo Diploma que les abrirá la puerta para lograr el título de Máster de la Universidad.

Mediante un desempeño profesional excelente y las horas dedicadas a la formación y el estudio necesarias para trabajar en las distintas áreas de la firma, los profesionales de PwC España podrán conseguir un Máster en Servicios profesionales en 16 especialidades diferentes: auditoría financiera y no financiera; auditoría digital; auditoría de fondos públicos; cumplimiento y regulación en el sector bancario, cumplimiento y regulación en el sector asegurador; gobernanza, riesgos, sostenibilidad y cumplimiento; función financiera y mercado de capitales; consultoría de negocio; consultoría estratégica; consultoría de ciberseguridad gobierno del dato y riesgos tecnológicos; asesoría en transacciones financieras; asesoría en servicios forenses; asesoría jurídica corporativa; asesoría en estrategia y reporting de la función fiscal, y asesoría en recursos humanos.

Leer más:  Nombramiento de Pablo Isla para impulsar la presencia de Cinven en España

Para el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, “Work Academy es un paso más allá en el firme compromiso de la firma con el talento y la formación de sus profesionales”. “El acuerdo permitirá acreditar académicamente un valor que desde hace años reconoce el mercado, el valor de aprender una profesión”, enfatiza. “Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de hacer realidad esta iniciativa pionera que permite seguir añadiendo valor a nuestro talento joven uniendo universidad y empresa”, señala.

Para Javier Tello Bellosillo, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, “este acuerdo responde al espíritu pionero que siempre ha caracterizado al CEU en el campo de la formación”. “De la mano de la prestigiosa firma PwC, iniciamos un proyecto conjunto que abre camino en el reconocimiento de la formación necesaria para el desempeño y desarrollo en el puesto de trabajo de los profesionales”, apunta.

Leer más:  El consumo de pasta se expande un 17% en los últimos cinco años en la alimentación

FORMACIÓN Y CONTRATACIONES

La política de formación y de captación talento de PwC responde al firme compromiso de la firma de atraer a los mejores profesionales para ofrecer un servicio excelente y diferencial a los clientes. En los últimos dos años PwC ha disparado un 61% su inversión en formación, un porcentaje que es aún mayor, del 70%, en el caso de las ‘soft skills‘.

A esto hay que sumar que PwC cerró el año 2023 con una cifra récord de 1.647 contrataciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Estas incorporaciones, tanto de recién licenciados como de profesionales con experiencia, se están realizando en todas las líneas de negocio: Auditoría (841), Consultoría (384), Asesoramiento Legal y Fiscal (271) y Transacciones (151), situando a PwC, un año más, como uno de los principales empleadores del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSector textil relevante en desafíos ESG de compañías
Artículo siguienteDiez emprendedores exploran La Fageda en busca de inspiración en su modelo empresarial “reconocido”