Inicio teruel Los hospitales de Teruel y los centros de salud de la ciudad...

Los hospitales de Teruel y los centros de salud de la ciudad ya tienen guardias de seguridad

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

Los tres hospitales de la ciudad de Teruel, el Obispo Polanco, San José y el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios, así como centros de salud de la provincia, en concreto Teruel Ensanche, Utrillas, Alcañiz, Andorra, y el de Caspe, en la provincia de Zaragoza, cuenta desde este miércoles, 1 de mayo, con guardias de seguridad.

Este nuevo servicio está activo de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 8.00 horas del día siguiente y las 24 horas los fines de semana, ha informado el Departamento de Sanidad.

El gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Pedro Eced, ha explicado que el Hospital Obispo Polanco ya disponía de seguridad y ahora se suman los hospitales de San José y San Juan de Dios.

Leer más:  El Consistorio turolense restaura el antiguo tramo de muralla hallado junto al Torreón de la Bombardera

Eced ha asegurado que esta medida ha sido “muy bien” recibida por parte de los usuarios “por lo que va a suponer para la seguridad tanto de los pacientes, como de los profesionales de estos centros sanitarios”.

Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de seguridad que están implementado el Departamento de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud. En concreto, el servicio de vigilancia se va a incrementar esta primavera en una veintena de centros de las tres provincias.

TERUEL

En el caso de la provincia de Teruel supondrá contar con 24 trabajadores de seguridad, que van a cubrir los diferentes turnos. Pedro Eced ha añadido que se aplican otras medidas, como la formación en técnicas de abordaje frente a conductas violentas y control de las agresiones verbales.

Leer más:  Paisajes de Teruel llama a concentrase en defensa de los entornos naturales y en contra de los proyectos eólicos

Además, se está estudiando mejorar la seguridad de los profesionales que se desplazan a los domicilios, “puesto que ha sido una de las actuaciones más demandadas por los sanitarios”.

El objetivo final de las diferentes acciones es mejorar la protección de los pacientes y los profesionales, en este último caso, para que desarrollen sus funciones con las mejores condiciones de seguridad y con el propósito de reducir el número de las agresiones que sufren.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl PSOE pide la colaboración del Gobierno de Aragón para la planificación de contenidos en el Museo Juan Cabré de Calaceite (Teruel)