Inicio Actualidad ¡Golpe contra el narcotráfico en Zaragoza! Tres detenidos por menudear con cocaína...

¡Golpe contra el narcotráfico en Zaragoza! Tres detenidos por menudear con cocaína desde en su inmueble

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

El pasado jueves, el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón realizó un importante operativo que culminó en la detención de tres hombres en Zaragoza. Estos individuos están acusados de vender cocaína desde su domicilio ubicado en la vía de Camino Las Torres.

Los detenidos, identificados como F. A. H. R., de 37 años y nacionalidad dominicana; K. L. N. D., de 30 años también de nacionalidad dominicana, y I. C. S., de 24 años y español, fueron capturados tras una serie de vigilancias llevadas a cabo por los agentes. Durante estas operaciones, la policía observó cómo los sospechosos entregaban pequeñas dosis de droga a varios clientes. Posteriormente, estos clientes eran interceptados y se les incautaba la cocaína adquirida. Después de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, asistidos por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, los detenidos quedaron en libertad.

Leer más:  La Feria del Libro y el Cómic de Teruel vuelve a la Glorieta del 9 al 12 de mayo

Las investigaciones sobre estas actividades ilícitas comenzaron a mediados de octubre, cuando los agentes recibieron información sobre la venta de drogas en el mencionado domicilio. A partir de ahí, se estableció una vigilancia para confirmar estas prácticas. Se observó un modus operandi consistente: los clientes se acercaban a la puerta del edificio, contactaban telefónicamente con los detenidos, quienes bajaban a la calle o al patio para realizar la transacción.

Los agentes, al seguir a los compradores, les cacheaban y les confiscaban las dosis de cocaína, todas destinadas a consumo propio y ninguna superando los tres gramos. Con esta evidencia, un juez autorizó la entrada y registro en la vivienda, donde se incautaron ocho gramos de cocaína y casi cuatro de marihuana. Además, al momento de su detención, F. A. H. R. portaba casi 8.000 euros.

Leer más:  El Museo de Teruel culmina la excavación de la “Casa de las 3 espuelas” del yacimiento de La Caridad

Cabe destacar que los detenidos tienen antecedentes delictivos, siendo especialmente significativos los de F. A. H. R., quien cuenta con un total de 17 detenciones por diferentes delitos, y K. L. N. D., con una decena de detenciones, incluyendo malos tratos y violencia de género.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de noviembre de 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en las carreteras aragonesas: fallece un hombre tras un accidente entre su camión y varios vehículos en la Z-40
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.