Inicio Actualidad La Feria del Libro y el Cómic de Teruel vuelve a la...

La Feria del Libro y el Cómic de Teruel vuelve a la Glorieta del 9 al 12 de mayo

Autoridades y organizadores durante la presentación.
La feria del libro y el cómic de Teruel vuelve a Teruel del 9 al 12 de mayo en la Glorieta en su novena edición. Este año la feria cuenta con una gran representación de autores nacionales y aragoneses fruto del posicionamiento de este evento en el panorama literario nacional a través de los años.
Cuarenta autores y 25 expositores participarán este año en la Feria del Libro de Teruel. La novena edición tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en La Glorieta y contará con el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos como pregonero, el jueves 9 de mayo, a las 19.30 horas.
Los lectores podrán encontrarse, entre otros, con José Luis Corral, David Lozano, la Plataforma Poetas por Teruel, Emilio del Río, Rosario Raro, Blue Jeans, Ana Segura y Ana Lapeña, Juan Villalba, Basilio Trilles, Isabel San Sebastián, Gonzalo Giner y Carmen Chaparro, que firmarán sus ejemplares en las casetas de la feria
Entre los más de 50 actos programados, destacan las presentaciones, talleres infantiles y juveniles, y firmas de autores. El cartel ha sido obra de la ilustradora turolense Alicia Blasco inspirándose en el libro como refugio y con el templete de la Glorieta como protagonista.
La Feria cuenta con el apoyo de Caja Rural de Teruel, Fundación Tervalis, Asociación de editores de Aragón, Asociación de libreros de Teruel, Comarca de Teruel ,Ayuntamiento de Teruel, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.
Los expositores participantes este año serán las librerías Perruca – Senda, Tilos, Biblos, Zombies y Princesas, Escolar, Copia y Pega (Monreal), El reino del Revés (Andorra) .También estará presente el Instituto de Estudios Turolenses y por parte de la Asociación de editores Aragoneses las editoriales Prames, Libros del Innombrable, Libros del Gato Negro, Sin Cabeza, Xordica, Onagro, Olifante, Prensas de la Universidad de Zaragoza, Gara d’Edizions, Cosquillas, Hola Monstruo, Taula, Libros de Ida y Vuelta y Gp Ediciones. También tendrán caseta de la fundación Tervalis y de Caja Rural de Teruel.
La feria desde hace varios años está hermanada con el Encuentro Provincial de Matemáticos que tendrá lugar el sábado 11 por la mañana y que organiza actuaciones de magia, enigmas matemáticos, juegos y talleres infantiles.
El certamen estará abierto del 9 al 12 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y ofrecerá a los lectores un 10 por ciento de descuento en sus compras.
Ediciones anteriores
Cabe recordar las cifras de la feria estos años pasados. La feria se inicio en 2016 y desde entonces ha reunido a más de 351 autores que aumentarán a 40 más este año. 270 actos literarios que llegarán a los 324 en 2024. En estos 8 años se han vendido 19.850 libros, han visitados la feria 2750 escolares, y contabilizado un total 9350 asistentes. La media de asistentes es 2 libros por cada asistente.
Cifras que a buen seguro vamos a superar y que consolidan a Teruel como una de las ferias emergentes de nuestro país, tal y como demuestra el interés de las grandes estrellas por nuestra feria. Cabe recordar además que Teruel es feria fundadora y perteneciente a la recién creada red estatal de ferias de libro manteniendo sinergias con las principales ferias del libro de nuestro país, entre ella la Feria del Libro de Madrid, buena prueba de ello es la presencia de Emilio del Río, en esta edición ,director de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la biblioteca Eugenio Trías, ubicada en la casa de fieras del Parque del Retiro.

Leer más:  El Club de Tenis Teruel participa con dos equipos en el Campeonato de Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesafíos de los sénior andaluces: Análisis por Loles López Gabarro, David Toscano y Fernando Ónega
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 13 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.