Inicio teruel La Diputación de Teruel aprueba una moción en oposición a la Ley...

La Diputación de Teruel aprueba una moción en oposición a la Ley de Amnistía

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado una moción presentada por el grupo provincial del PP en contra de la Ley de Amnistía registrada, en solitario, por el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados y anunciada, anteriormente, por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Una moción que ha recibido el visto bueno del pleno en sesión extraordinaria este miércoles. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de PP y PAR, la abstención de Teruel Existe y los votos en contra del PSOE.

AYUDAS AGRICULTORES

El pleno extraordinario ha aprobado también una nueva modificación presupuestaria que destinará hasta 100.000 euros a ayudas directas a los agricultores de la cooperativa de Mazaleón que se han visto afectados en 2022 por el virus ‘sharka’.

Leer más:  Museo de Arte Sacro de Teruel y Fundación Térvalis renuevan su colaboración y convocan el II Premio SPIRITU

Estos agricultores han visto cómo el pasado año el Gobierno de Aragón les obliga a arrancar los melocotoneros de sus explotaciones agrarias afectadas por esta enfermedad, lo que ha supuesto una “grave crisis” para los pequeños productores de esta cooperativa. De esta manera, la DPT renueva su compromiso de colaboración apoyando los gastos ocasionados por esta medida autonómica.

La modificación presupuestaria incluye una partida de hasta 100.000 euros para estos agricultores que ayude a aminorar las pérdidas ocasionadas por el arranque y plantación de los árboles.

Ésta ha sido una medida muy demandada por la cooperativa que ya en el pasado mes de septiembre pudo reunirse con el nuevo consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, gracias a la mediación de la institución provincial, que concierta la cita y actúa como embajadora en dicha reunión de la mano directa del presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste.

Leer más:  El Gobierno de Aragón invertirá 10 millones de euros este año en la mejora de las infraestructuras educativas en Teruel

Esta nueva medida se ha conseguido aprobar ‘in extremis’, ya que no había sido presupuestada por el anterior equipo de gobierno de la Diputación en las cuentas de este 2023, a pesar de que se había comprometido el apoyo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña, número 35 del mundo en dominio del inglés
Artículo siguienteHuelga de trenes en noviembre y el puente de diciembre: Listado completo y servicios mínimos