Inicio teruel El Gobierno de Aragón invertirá 10 millones de euros este año en...

El Gobierno de Aragón invertirá 10 millones de euros este año en la mejora de las infraestructuras educativas en Teruel

ALCAÑIZ (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón invertirá este año 10 millones en infraestructuras educativas y digitalización de aulas en la provincia de Teruel .

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, que ha visitado Alcañiz con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del colegio de educación infantil y primaria Juan Sobrarias y de la inauguración de su renovado patio escolar.

La responsable autonómica, acompañada por el alcalde de la localidad bajoaragonesa Miguel Ángel Estevan y del equipo directivo del centro, han recorrido las instalaciones del centro y el espacio renaturalizado en los últimos meses gracias a la inversión del Gobierno autonómico.

La actuación, a la que se ha destinado más de medio millón de euros, ha incluido la transformación en un espacio más amable, verde y educativo de casi dos terceras partes del patio. Cuenta con un aula de naturaleza, colinas y praderas, así como una charca de anfibios, gallinero, huerto y areneros, además de hasta un pequeño bosque y zonas de juegos.

Leer más:  "El PAR pide la construcción de las balsas laterales propuestas en la cuenca del Matarraña en Teruel"

La consejera ha destacado que los patios, además de zonas de juego y deporte, han de ser también “espacios de aprendizaje, socialización y convivencia”. La intención es que las nuevas instalaciones puedan ser además utilizadas por los vecinos de Alcañiz fuera del horario escolar.

Durante la visita, Pérez Forniés ha agradecido el trabajo de la comunidad educativa del centro en las dos últimas décadas y les ha animado a seguir escribiendo la “historia de éxito” del centro, cuyas señas de identidad, ha dicho, son “la innovación educativa, las TIC, la inclusión y el medio ambiente”.

EL GOBIERNO DE ARAGÓN SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN ALCAÑIZ Y TERUEL

Asimismo, ha avanzado que el Ejecutivo seguirá invirtiendo en la capital bajoaragonesa, con el inicio este año de las obras de la segunda fase del aulario de FP –1,3 millones de euros–, a lo que se sumará el nuevo polideportivo junto al IES Bajo Aragón –400.000 euros este año de una inversión global estimada de 3,4 millones–. El próximo mes acabarán también las obras de transformación de la guardería Ángel Custodio en escuela infantil, a la que se ha destinado un millón de euros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en Zaragoza: fallece María del Carmen Galve, fundadora del Liceo Europa

Pérez Forniés, que ha mantenido previamente un encuentro con el equipo de gobierno municipal y la corporación, ha asegurado que trabajan ya de la mano con el Ayuntamiento para impulsar la solución más idónea para mejorar las instalaciones de ESO y Bachillerato en la localidad y otros proyectos de futuro.

Junto a estas infraestructuras en Alcañiz, a lo largo de 2024 se acometerán nuevos proyectos en la provincia turolense, que elevan la inversión global hasta los 10 millones de euros.

Según ha afirmado la consejera, este año se han duplicado los fondos para obras de mejora y acondicionamiento en escuelas rurales, que llegarán a decenas de municipios con un millón de euros, y se lanzarán las obras de un nuevo aulario de FP en el IES Salvador Victoria, de Monreal del Campo, con una dotación superior al millón de euros igualmente.

Leer más:  VÍDEO | 6 consejos para evitar robos en las autopistas catalanas

De igual forma, se llevarán adelante trabajos de acondicionamiento de cubiertas y sustitución de calderas en el IES Pablo Serrano, de Andorra; en el IES Valle del Jiloca, de Calamocha, así como en el Francés de Aranda, de la capital.

Junto a este paquete de infraestructuras, la digitalización de aulas supondrá también una importante apuesta en los centros turolenses. Se destinarán en torno a 4,6 millones de euros, para la dotación de aulas digitales de primaria e infantil, así como de dispositivos móviles para el alumnado, saneamiento de la red interna de los centros y programas de capacitación técnica del profesorado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña está a punto de lograr la eliminación de la hepatitis C, destacándose a nivel internacional
Artículo siguienteValencia busca revolucionar la movilidad con una estrategia integrada entre sector público y privado