Inicio Actualidad La Diputación de Teruel expone la experiencia del CIT de la provincia...

La Diputación de Teruel expone la experiencia del CIT de la provincia de Teruel en Cáceres y Tarragona

El diputado Javier Ciprés, centro, con la responsable del Servicio de Desarrollo Territorial de la DPT Laura Martín, en las jornadas en Cáceres.
El diputado delegado de Desarrollo Territorial, Javier Ciprés, junto con personal de Diputación Provincial de Teruel encargado de poner en marcha el CIT en la provincia, asistieron esta semana a la segunda edición de las II Jornadas de la Red Estatal de Centros de Innovación Territorial que se celebraron en la Casa de la Cultura de Malpartida de Plasencia (Cáceres) y que inauguró el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya.
Organizadas por el Ministerio de Transición Ecológica y la Diputación Provincial de Cáceres, en el encuentro se pretendía dar a conocer los retos y las oportunidades que ofrece la innovación en el medio rural, bajo el lema “Transformarse o perecer”. Este encuentro se celebraba de forma simultánea a la FIMIT-Feria Ibérica Maker para la Innovación Territorial de la institución cacereña, que cuenta con sesiones de trabajo para compartir experiencias en el campo de la Innovación Territorial y zona de exposiciones.
Administraciones públicas, empresas, asociaciones, centros de investigación o universidades con interés en innovación rural estaban invitadas a escuchar a los expertos nacionales e internacionales del este sector en concreto que han trasladado a los participantes ideas y experiencias de buenas prácticas de economía circular, transición energética, digitalización, emprendimiento, o participación ciudadana. Además, las entidades del sector público participaron en una mesa redonda.
El diputado Javier Ciprés ha trasladado que estas jornadas «han servido para poner en relieve que el mundo rural ya está presente en todas las políticas a nivel nacional y debemos aprovechar este impulso».
Buenas prácticas en desarrollo rural
La Diputación de Teruel ha estado representada esta semana también en las “Jornadas Conect@: talento y (nuevas) economías” organizadas por la Diputación de Tarragona para poner en valor los programas de desarrollo, en el ámbito del emprendimiento, de las entidades locales de las demarcaciones del Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Baix Penedès.
El técnico de la DPT José Manuel Martín, centro, en las jornadas de Tarragona.
En la cuarta edición de este encuentro anual el objetivo ha sido dar visibilidad al emprendimiento, intercambiar experiencias y formar una red de entidades y empresas con las que compartir sinergias, buscando el impulso específico de la creatividad, la sostenibilidad y la economía, con especial hincapié en propuestas relacionadas con la economía verde, economía silver o economía social.
En torno a 150 personas participaron en el encuentro, y entre las actividades del programa tuvo lugar una mesa redonda sobre buenas prácticas de gestión pública conjunta en nuevas economías, por parte de las diputaciones de Teruel, Girona, Lleida y Castellón.
Responsables del área de programas europeos de la Diputación Provincial de Teruel explicaron allí cómo se está desarrollando el Centro de Innovación Territorial de la provincia de Teruel (CIT) y expusieron el trabajo de la institución en los proyectos Interreg Europe Silver SMEs y Be.Cultour.

Leer más:  Luis Milla visita el campo de fútbol que lleva su nombre en Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 25 de noviembre de 2023
Artículo siguienteClubes como el Leganés y el Huesca apuestan por estadios innovadores para fans premium
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.